Edición Impresa, Policiales

Interna Rojinegra

Fiscal visitó el Coloso y tomó declaratoria a directivos

El atentado que sufrió Cristian D’Amico el miércoles por la noche mantiene en vilo al mundo Newell’s y también a los organismos de seguridad y del ámbito judicial; hubo visita de la fiscal Verónica Caini, de la unidad especializada en autores no identificados NN.


El atentado que sufrió Cristian D’Amico el miércoles por la noche mantiene en vilo al mundo Newell’s y también a los organismos de seguridad y del ámbito judicial.

Por eso ayer no sorprendió la presencia en el Coloso de la fiscal Verónica Caini (de la unidad especializada en autores no identificados NN) junto a personal de PDI, quienes le solicitaron a los directivos libros de actas y movimientos para intentar encontrar pistas sobre los culpables del atentado o las causas que podrían haberlo motivado.

La funcionaria judicial aprovechó además para tomar declaratoria a directivos y miembros de la comisión fiscalizadora. En la indagatoria, la fiscal Caini solicitó información sobre el accionar de los barras dentro del club y si conocían algún tipo de relación entre el vicepresidente Cristian D’Amico y algún barrabrava.

Por otra parte, el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro volvió a destacar el apoyo total a los directivos leprosos y resaltó: “Hemos puesto todos los recursos que nos pide Fiscalía para dar con los autores materiales e intelectuales del hecho”.

Un paro que duró poco

La jornada de ayer estuvo movida para los directivos leprosos, ya que a la visita de la fiscal Verónica Caini por la mañana, se sumó un paro del personal administrativo y de maestranza del club en reclamo del pago del sueldo de octubre al no tener certeza sobre la fecha de cobro (por convenio deben acreditarle el sueldo el quinto día hábil).

Tras suspender las actividades del club, por la tarde se llegó a un acuerdo de pagar el día martes y los empleados retomaron sus tareas.

Comentarios