Policiales

Tras audiencia al menor

Fiscal Spelta: la investigación del crimen del playero apunta ahora a los autores intelectuales

El funcionario ya no tiene a cargo la situación del aprehendido, por su edad quedó a cargo de la jueza de menores. Estimó que el chico, de 15 años, no tenía intenciones de escapar porque seguía viviendo en el domicilio que habita con su madre


El fiscal de Homicidios Adrián Spelta participó este viernes de la audiencia al chico de 15 años demorado como presunto autor material del crimen del playero Bruno Bussanich, perpetrado el 10 de marzo, y tras ello dio una conferencia de prensa en la que insistió que la investigación en sus manos continúa con la búsqueda de los autores intelectuales del hecho. Respecto de nuevos datos sobre el menor aprehendido, evaluó que no pretendía escaparse ya que, a 15 días del asesinato, aún permanecía en el domicilio que habitaba consu madre, donde lo encontró la policía.

Spelta ya no tiene incumbencia respecto del presunto autor del homicidio. Por ser menor de edad, su caso está a cargo de la jueza de menores María Dolores Aguirre Guarrochena, encargada de definir la situación del chico. Ella fue la que encabezó la audiencia que el fiscal de Homicidios describió como de “trámite”, sin aportar más datos.

El responsable de investigar el crimen del playero, último de una saga de ataques letales a trabajadores que incluyó el asesinato de dos taxistas y un chofer de colectivos, rescató la decisión del Gobierno provincial de ofrecer una recompensa a quienes brindaran información que permitiera identificar a los responsables. Señaló que se pudieron acumular datos que desembocaron en el allanamiento y aprehensión. No obstante, dijo desconocer el destino de ese monto una vez que se halló al presunto autor.

Spelta, quien dialogó con los periodistas junto al interventor de la Fiscalía Regional de Rosario, Matías Merlo, desestimó que el menor haya tenido intención de escapar pese a cambiar en algo su fisonomía para diferenciar su aspecto de las imágenes de la cámara de seguridad que registraron el momento del crimen.

Antes de la conferencia, el fiscal había precisado que el joven vivía con su madre, y que su padrastro está privado de libertad en la cárcel de Coronda, pese a lo cual señaló que por el momento no había indicios de que el hombre esté relacionado con el asesinato de Bussanich.

Respecto del proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad que esgrimió, apenas conocida la detención, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, cuyo pronto envío al Congreso confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, Spelta se escusó por ser un tema del ámbito legislativo.

Comentarios