País

En Comité Olímpico Argentino

Fiscal no descarta denuncias de abusos en Gimnasia Artística

El director del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, presentó a principios del mes pasado la denuncia ante Marijuan, cuando comenzó a tener conocimiento de los hechos.


El fiscal Marijuan recibió la denuncia de parte del Comité Olímpico Argentino

El fiscal Guillermo Marijuan, que tiene a su cargo investigar la denuncia del Comité Olímpico Argentino (COA) acerca de un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística que habría abusado de varios atletas en la década del ’90, aseguró que si bien el proceso se encuentra en una etapa inicial “podría haber más casos de abuso”.

“Es una etapa prematura, podría haber más casos, y estamos tratando de convocar a estas personas, que vamos a proteger, y ver si podemos desandar este camino y si la hipótesis que se maneja en al denuncia es cierta”, indicó Marijuan en declaraciones televisivas.

“Son hechos difíciles, traumáticos y tendríamos que ver si esos detalles que aún son muy precarios e iniciales que están en la denuncia tienen sustento probatorio para poder avanzar, hay que tener en cuenta que son hechos pretéritos, pero haremos el esfuerzo”, dijo al hablar por TN.

Y destacó que el proceso exige “comenzar a interrogar a las personas que tuvieron contactos y esperar que las víctimas espontáneamente se presenten en el juzgado de Sebastián Ramos o en mi fiscalía”.

El director del COA, Gerardo Werthein, presentó a principios del mes pasado la denuncia ante Marijuan, cuando comenzó a tener conocimiento de los hechos.

“Tomamos conocimiento de algo ya muy antiguo. En los 90 ya había comentarios de abusos de un entrenador a ciertos atletas, era nuestro deber presentarnos ante la justicia y pedir que esto se investigue y si hay un culpable que se lo condene”, había destacado Werthein.

En ese marco, Marijuan explicó que el caso exige “analizar muchas cosas como por ejemplo tener precisiones acercad e los cargos que esta persona ocupó ya que mientras llevaba adelante estas conductas podría haber estado cobrando dinero del Estado nacional”.

Sin embargo, destacó que su citación “recién ocurrirá si existe una situación de sospecha”.

Si te gustó esta nota, compartila