Policiales, Últimas

Santa Fe

Fiscal federal desestimó denuncia contra medios de comunicación por violación de secreto

Walter Rodríguez pidió que se archive la causa por las imágenes difundidas del dinero que había en el local del operador turístico Hugo Oldani, asesinado hace 11 meses en un intento de robo.


El fiscal federal Walter Rodríguez solicitó el archivo de las causas por violación de secreto que Cristina Ferraro abrió tras ver imágenes publicadas con los millones de pesos que había en el local de Hugo Oldani, el operador turístico y cambista asesinado en un intento de robo hace 11 meses en su oficina céntrica de Santa Fe.

Según publicó este lunes el portal de noticias Zona Crítica, el fiscal federal señaló que “no hay existencia de delito” en la nota que ese medio publicó en febrero del año pasado, en donde se mostraban las fotos de la caja fuerte y de una estantería llena de billetes en los locales de Oldani.

El mismo criterio aplicó para el caso del programa de TV GPS, que se emite por América 24, en donde previamente se habían mostrado las fotos del comercio, en una columna del periodista santafesino Rodrigo Villarreal.

Según el portal, el fiscal Rodríguez señala que las fotos publicadas en una nota de Zona Critica dieron apertura a un legajo de investigación por violación de secreto ya que Ferraro no lo había autorizado al medio ni a las partes intervinientes.

El 28 de febrero, tras pasar el filtro del Fiscal Regional Carlos Arietti, la Unidad de Delitos Complejos abrió una Investigación sobre violación de secreto, que quedó a cargo de Mariela Jiménez.

Rodríguez opinó 11 meses después del inicio del proceso porque tiene a su cargo la investigación por presunta intermediación cambiaria no autorizada, cuya competencia disputó en la justicia provincial, que zanjó la controversia en favor del fiscal. Ello sumado a que las fotos, al mismo tiempo, también impulsaron una pesquisa por presunto lavado de activos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En el marco de esa investigación, el fiscal Rodríguez imputó a una decena de sospechosos y pidió que sean indagados. También denunció empresas ante el Banco Central por intermediación de divisas sin autorización.

Según la publicación de Zona Crítica, Jiménez informó el 3 de julio pasado a su superior sobre una serie de irregularidades llevadas adelante por Ferraro en donde resaltaba el rol de la fiscal en la escena del crimen que permitió que los familiares de Oldani (su hija y su yerno) sacaran el dinero de los locales con bolsos algunas horas después de confirmarse el deceso del empresario.

Para el fiscal Rodríguez resultó irrelevante la difusión de imágenes que reflejan una considerable cantidad de dinero.

 

Quedaron presos por ordenar un robo millonario que terminó en muerte

Comentarios