País

Fiscal dijo que buscarán hasta llegar al que prendió la bengala

Esta tarde se realizará una inspección en el Autódromo de La Plata, donde ocurrió el incidente en el que un joven resultó herido de gravedad. Fue en un recital de La Renga.

“Vamos a empezar a buscar evidencias físicas para llegar al autor y a la forma en que se produjo el hecho”, dijo la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, quien investiga el incidente ocurrido en el recital de La Renga en donde una bengala hirió a Miguel Ramírez en el cuello el pasado 30 de abril.

Hoy a las 15, se realizará una inspección ocular en el autódromo de La Plata. “La etapa de investigación es para juntar pruebas; vamos a buscar si todos los requisitos estaban en regla”, explicó Bravo.

La fiscal resaltó que “en principio parece que el incidente fue accidental”, aunque advirtió que “eso se va a determinar en la medida que vaya avanzando la investigación”.

En cuanto a la responsabilidad de la seguridad del show, resaltó que “forma parte del contrato del evento que se encargó la productora, pero se va a determinar cuando avance nuestro trabajo”.

Bravo tomó declaraciones informativas a familiares de Ramírez que estuvieron en el recital y a otras personas que concurrieron a la presentación de La Renga.

Ramírez de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, está internado desde hace 9 días en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.

El director del hospital, Egidio Melía, dijo esta mañana a Télam que “Ramírez permanece en terapia intensiva y su estado sigue siendo grave”. El profesional detalló que el joven “padece un edema cerebral grave cuyo diagnóstico es muerte cerebral”.

Ramírez ingresó al hospital con una herida en la parte derecha del cuello, donde presentaba cortes desgarrantes y quemaduras.

El proyectil pirotécnico había ocasionado en Ramírez “quemaduras en la parte derecha del cuello, en el tórax y en el hombro derecho”, precisó Melía.

Detalló que en los primeros días su evolución fue favorable pero el miércoles su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.

A raíz del incidente el grupo La Renga decidió suspender el recital que iba a realizar el sábado en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Comentarios