El Hincha

Panorama auriazul

Firmó Gamba y se despidió Parot: Cocca ahora pretende un lateral izquierdo

Con la llegada de Lucas Gamba, que este jueves firmó vínculo por tres años con Central, los auriazules contrataron el séptimo refuerzo de este libro de pases. Y en las próximas horas se oficializará la transferencia de Alfonso Parot a la Universidad Católica de Chile


Con la llegada de Lucas Gamba, que este jueves firmó vínculo por tres años con Central, los auriazules contrataron el séptimo refuerzo de este libro de pases. Y en las próximas horas se oficializará la transferencia de Alfonso Parot a la Universidad Católica de Chile.

De todos modos, y más allá de que anoche cerró el libro de pases, los dirigentes auriazules podrían hacer algún movimiento más en el mercado.

Es que este jueves Diego Cocca dijo en conferencia de prensa que, aprovechando que los de Arroyito pueden incorporar un refuerzo más por haber vendido un futbolista propio al exterior, le gustaría sumar un lateral izquierdo. Y, además, el entrenador admitió que existe la posibilidad, aunque no le gustaría, de que emigre algún jugador más del plantel centralista.

“Estoy conforme con lo que tenemos ahora en el plantel, pero si aparece un lateral izquierdo bueno y lo podemos sumar, bienvenido sea”, señaló Cocca sobre la posibilidad de aprovechar la modificación del reglamento por la que los clubes que vendan algún jugador una vez iniciado al torneo (NdR. Central está transfiriendo a Parot a la Católica), podrán sumar un refuerzo para reemplazarlo. Pero ese jugador que llegue tendrá que estar fichado en el exterior, y habrá plazo para hacerlo hasta el próximo 30 de agosto.

“Si está la posibilidad de sumar algún jugador interesante la podríamos estudiar; pero no queremos traer por traer porque realmente estamos muy contentos con los que vinieron, y hay expectativa de que nos van a dar mucho”, abundó Cocca sobre esta reciente opción de sumar un octavo refuerzo.

Por último, el entrenador auriazul se refirió a las chances que existen que algún jugador del plantel pueda ser transferido durante agosto, ya que varias ligas cierran su libro de pases a fin de este mes.

“Si vienen ofertas por alguno, vamos a solicitar que traten de que sean para una salida del jugador en diciembre porque lo más importante es Central, y hoy Central necesita sumar puntos en este primer semestre”, planteó el director técnico, que cruza los dedos para que no se vaya ninguno de sus jugadores al menos hasta fin de año.

Paroy ya se despidió

En las próximas horas, Central hará oficial la venta de Alfonso Parot a la Universidad Católica de Chile, en una operación que le dejará al club del barrio de Arroyito unos 450 mil dólares limpios.

El lateral zurdo pasó este jueves por el entrenamiento en el Gigante, y se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. El chileno ya tiene todo listo para volar rumbo a su país, donde lo esperan para sumarlo al plantel de Católica.

“Sabíamos hace rato que había un interés de Universidad Católica por Parot; a él le caía bien la idea, tiene la familia allá y también le servía a Central, por eso se decidió que salga”, fue la explicación que dio Diego Cocca sobre la venta del pase del marcador de punta.

Luego, el entrenador abrió la puerta para que Nicolás Colazo, que llegó esta semana como refuerzo, pueda cubrir la vacante posicional que deja el chileno. “Colazo puede jugar de lateral izquierdo como lo realizó en este último tiempo en Tigre, y lo hizo muy bien; aunque su posición natural es más de volante”, planteó Cocca.

Y rápidamente agregó: “seguramente que las dos opciones de función que puede cumplir Colazo nos van a venir bien”.

Comentarios