Ciudad

Sin baliza que valga

Firmes para desterrar la doble fila de las calles

La Municipalidad de Rosario reforzó las acciones preventivas y el control. En 10 días labraron 274 actas y retuvieron 93 licencias de conducir. Del total, 22 eran de taxistas


 

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, puso en marcha una campaña de concientización acerca de los alcances, riesgos y consecuencias de la doble fila. Aunque las acciones se focalizan en la educación vial, también se intensificaron los controles a fin de detectar la infracción. En 10 días labraron 274 actas y retuvieron 93 licencias de conducir. Del total, 22 fueron a taxis.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat), apunta a promover conductas ajustadas a las normas que prohíben esta conducta y por otro lado, fortalecer los controles y consecuentes sanciones a los infractores. El municipio dispuso recorridas por las zonas con mayor flujo vehicular del centro y macro centro. Los divulgadores hacen tareas educativas y los agentes de la Dirección General de Tránsito aplican la normativa.

“Esta irregularidad en el tránsito generó hasta el mes pasado 14.052 actas. Es sumamente importante y necesario tomar conciencia de  que estacionar en doble fila es una falta grave que aumenta la cantidad de siniestros, obliga a los otros conductores a hacer maniobras peligrosas o bien bloquea totalmente el paso”, dijo Turrín.

El Código de Tránsito establece pagos de entre 25 a 75 unidades fijas (UF) –equivalentes al precio de un litro de nafta especial según el Automóvil Club Argentino- o bien la inhabilitación para conducir por  hasta 30 días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios