Básquet, Edición Impresa, El Hincha

copa santa fe

Firmat sacó ventaja

El equipo rojo venció, como visitante, a San Jorge por 89 a 83 y está 1 a 0 en la serie.


En la que fue otra noche increíble para el básquet santafesino, Firmat Football le ganó como visitante a Atlético San Jorge por 89 a 83 en el Raúl Novaira y se adelantó 1 a 0 en la serie semifinal, que tendrá la chance de definir como local en La Caldera el próximo viernes.

Hay instancias en las que los antecedentes pasan a tener un valor relativo. Porque aunque la campaña de Atlético San Jorge era superior en números a la de Firmat, ambos tenían argumentos de sobra para justificar su presencia en las semifinales. Y ahí, todo puede pasar.

Y lo que sucedió fue que en un verdadero partidazo, Firmat impuso sus condiciones, volando con Hospital y compañía y haciendo daño con Bruno Mártire. El duelo se manejó durante largo rato en el terreno de la paridad, pero se notaba a la visita más cómodo en el trámite del cambio de gol por gol, y un poco más atado al local, dependiendo de Faranna bajo el aro o el aporte de Najnudel.

En el cierre de la primera mitad, un par de desatenciones de Atlético le permitió a Firmar meter una racha de 7 a 0 y quedar 11 arriba, quizás una cifra exagerada, pero obtenida por mérito y dominio de algunos aspectos del juego.

Claro está que a los “uruguayos” les sobran jugadores con talento para revertir una situación adversa y por eso volvieron al partido de la mano de Najnudel y forzaron un cierre apasionante.

Pero allí fue otra vez Firmat el más claro de los dos, el que resolvió más rápido y mejor para llevarse el primer juego por 89 a 83 y empezar a soñar con la final de la Copa Santa Fe.

En el ganador Bruno Mártire terminó con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Gabriel Hospital hizo 19, Lucio Varani 15, Luciano Schillage 13 y Gonzalo Maggio 12. En el local anotó 20 Brian Najnudel, 18 y 12 rebotes Leandro Faranna, 16 Mirco Barreiro y 13 Exequiel Gaido.

Comentarios