Edición Impresa, Región

puntos verdes

Firmat avanza en el reciclaje de vidrio y papel


Con el objetivo de sumar nuevas acciones en favor del cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal de Firmat concretó la instalación de tres nuevos puntos verdes para separar papel, cartón y vidrio de los residuos, conforme a las iniciativas votadas en el Concejo Municipal en el marco del Presupuesto Participativo del año pasado.

Estos puntos, integrados por dos contenedores –uno para vidrio y otro para papel y cartón–, están ubicados en los barrios Malvinas (Beruti 900), La Quemada (Matías Mussetto 500), y Centro (Córdoba 700).

Estos nuevos puntos verdes se  suman a los ya instalados en Brown 1500, avenida Santa Fe y French; bulevar Solís y San Martín, y 25 de Mayo y La Quemada.

De este modo la iniciativa, desde su implementación en noviembre de 2016, permitió incrementar en 50% el reciclado de vidrio, y de 30% en papel y cartón en todos los barrios de la ciudad de Firmat.

Los puntos verdes forman parte del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, proyecto del gobierno municipal que busca avanzar en la separación en origen.

Comentarios