Últimas

Firmaron el contrato para la construcción de la escuela “Pocho Lepratti”

Forma parte del proyecto denominado “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que combinará atención médica, investigación y formación. Estará ubicada en el barrio Las Flores. Binner encabezó el acto.

El gobernador Hermes Binner encabezó ayer en la ciudad el acto de firma del contrato de obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 407 “Pocho Lepratti”. La misma estará ubicada en el barrio Las Flores y demandará una inversión de 20.369.773,83 pesos.

“Brindar este tipo de formación con salidas laborales de acuerdo al lugar donde este el establecimiento educativo será un gran aporte para que la idea de vincular la producción con la formación técnica tenga un correlato con realidades muy concretas”, remarcó Binner en la ocasión. Además, puso como ejemplo a las localidades de Suardi (departamento San Cristóbal, dentro de la cuenca lechera central santafesina), con la tecnicatura en lechería, y Rafaela (ciudad de reconocida tradición de teatral, en departamento Castellanos), con la tecnicatura en arte escénico.

La escuela, está enamrcada en el proyecto “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que combinará atención médica, actividad científica y educación a través de un conjunto de obras que comprenden, además de la escuela, la construcción del Hospital Regional Rosario, un centro de investigación, una amplia área recreativa y deportiva abierta a la comunidad y una plaza cívica como acceso principal.

Durante el acto, alumnos y docentes de dicha escuela reprodujeron un audiovisual explicativo del proyecto.

“Las tecnicaturas relacionadas a oficios vinculados a la salud que se pondrán en marcha en esta escuela van a generar una salida laboral para los jóvenes y eso nos llena de optimismo”, dijo el gobernador. “Si logramos vincular la educación con la salud y la salida laboral estaremos cerrando un ciclo donde la inclusión social será una parte fundamental”, destacó.

Binner no sólo consideró “muy importante cumplir con esta etapa educativa”, sino “también cumplir con la etapa del hospital, porque la región sur carece de una institución de esta naturaleza”. La licitación de la primera etapa de la obra ya está en marcha, con un presupuesto de 42,5 millones de pesos.

En la continuidad de su discurso, Binner se mostró satisfecho “de que empresas santafesinas ganen las licitaciones, porque esto demuestra también que hay capacidad y formación en la actividad empresaria de nuestra provincia”.

El acto se realizó en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste de Rosario y del mismo participaron también los ministros de Educación, Élida Rasino; de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el empresario Julio Alaio en representación de Coemyc SA, firma adjudicataria de la obra.

En ese marco, la ministra Rasino afirmó: “Estamos iniciando un verdadero polo educativo para avanzar en proyectos que les den inserción laboral a nuestros alumnos”.

Comentarios