Ciudad

Firmaron el contrato para obras de desagües pluviales

Se trata de la segunda etapa del Emisario 6, que saneará un sector constituido por 212 hectáreas. Participaron de la firma Lifschitz y Binner.

En el marco de los trabajos de Protección Urbana Contra Inundaciones del gobierno provincial, se firmó esta tarde un contrato para que se ponga en marcha la segunda etapa de las obras de desagües pluviales del llamado Emisario 6 – “Conducto Secundario Arijón”. El emprendimiento se realiza en conjunto con el equipo técnico de la Secretaría de Aguas y la Municipalidad de Rosario.

Los trabajos implicarán una inversión de más de cinco millones de pesos y se realizarán en un plazo de un año saneando un área de 212 hectáreas. Las adjudicatarias del emprendimiento fueron las empresas Pecam SA y Obring SA, que se unieron transitoriamente.

Participaron de la firma: el intendente Miguel Lifschitz, el gobernador Hermes Binner, y a los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Ciancio y Antonio Bonfatti, además de los representantes legales de las empresas.

En la oportunidad, Binner destacó la trascendencia de estas obras al indicar que “se pueden hacer y lograr con una visión de Estado”, y agregó que la puesta en marcha de los trabajos “es un claro ejemplo de que pasan los años, se siguen haciendo las obras y se completa todo lo que significa el sistema hidráulico en la provincias”.

Ciancio, por su parte, hizo referencia a las características de la obra e indicó que la provincia y Rosario continúan “avanzando sin pausa en la resolución de los problemas que tiene la ciudad en cuanto a las inundaciones”.

La segunda etapa del Emisario 6 – “Conducto Secundario Arijón” forma parte de un proyecto integral que prevé la captación de los derrames pluviales del área delimitada por bulevar Oroño al oeste; calles Lamadrid y Anchorena al norte; General Paz y Andes al este; y avenida Arijón, Centenario y Ombú al sur. El área total a sanear es de aproximadamente 212 hectáreas.

Los desagües secundarios a construir en esta etapa son el Pavón, con traza por calle Pavón desde avenida Arijón hasta calle Hilarión de la Quintana, con un diámetro de 0,70 metros; el Serrano, con traza por calle Serrano desde avenida Arijón hasta calle Regimiento 11, con diámetros de 1,30 y 0,60 metro; y el Castro Barros, con traza desde avenida Arijón hasta calle Regimiento 11, y un ramal que va desde Castro Barros e Hilarión de la Quintana por esta última hasta General Paz, y luego por esta hasta calle Regimiento 11, con diámetros de 1,30 y 0,70 metros.

El acto, que se desarrolló en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, contó, además, con la presencia del secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab; la diputada nacional Mónica Fein, el diputado provincial Joaquín Blanco, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, el director del CMD Sur, Gerardo Grieco, representantes de la empresa contratista y vecinos de la zona.

Comentarios