Últimas

Firmarán un acuerdo para que los estudiantes de medicina accedan a información de la SIIC

La facultad de Ciencias Médicas, en convenio con la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), aplicará un programa avanzado para que sus alumnos tengan acceso a la biblioteca biomédica.

La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmará un acuerdo mañana con la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) para la aplicación de un programa que permitirá acceder a los estudiantes avanzados a información biomédica de trascendencia internacional.

El programa denominado Actualización Científica sin Exclusiones (ACisE) “permitirá el acceso a estudiantes avanzados y profesionales de la salud a la más reciente información biomédica de trascendencia internacional”, informó esa casa de estudios.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Ferroni, dijo que el acuerdo de cooperación institucional “será el primero” que firmará esa Sociedad científica en Argentina.

Ferroni informó que “el programa ya fue puesto en práctica con un interesante aporte, en otras universidades y hospitales públicos, así como en sociedades científicas y organismos de gobierno de América del Sur”.

Al profundizar sobre la información a la que podrán acceder los usuarios, el vicedecano sostuvo que “los profesionales de las ciencias de la salud tendrán la posibilidad de consultar libremente la biblioteca biomédica de la SIIC, compuesta por más de 1400 colecciones biomédicas impresas y actualizadas, entre otras actividades”.

Además, el programa permite la vinculación científica e institucional entre entidades y profesionales de Iberoamérica, la edición de trabajos e investigaciones en los medios y en publicaciones adheridas a la Asociación.

El convenio, al que se podrá acceder de inmediato será rubricado mañana a las 12 en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, entre el decano de Medicina, Carlos Crisci y el director general de la Fundación de la SIIC, Rafael Bernal Castro.

Comentarios