El Hincha

Superliga

Finalmente Newell’s no podrá llevar hinchas ante Arsenal en Sarandí

Sorpresivamente, este martes la dirigencia de Arsenal recibió un llamado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, donde se le comunicó que no autorizaban la presencia de simpatizantes leprosos el sábado en el estadio Julio Humberto Grondona


Finalmente Newell’s no podrá llevar hinchas a Sarandí. Sorpresivamente, este martes la dirigencia de Arsenal recibió un llamado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, donde se le comunicó que no autorizaban la presencia de simpatizantes leprosos el sábado en el estadio Julio Humberto Grondona.

“Teníamos un guiño de la gente de seguridad, pero hubo un cambio de autoridades y el ministro Sergio Berni no quería hacer partidos con público visitante”, confirmó Carlos Bueno, gerente de Arsenal, que lamentó una posible recaudación extra cercana a los 3 millones de pesos que le iban a reportar los hinchas de Newell’s. “AFA no tiene la autorización del Aprevide. Los clubes necesitamos una compensación por esta situación porque necesitamos recaudar. Es una lástima porque le daba otro marco al partido”, se lamentó.

Por su parte, tanto Arsenal como Newell’s emitieron un comunicado en sus sitios oficiales con el siguiente texto: “Newell’s y Arsenal habían acordado que el encuentro del próximo sábado se dispute con público visitante. Se realizaron gestiones ante las autoridades pero por decisión de los responsables del operativo de seguridad, el mismo será únicamente con hinchas locales”.

Obviamente el ministerio de seguridad bonaerense no oficializó los motivos del impedimento, aunque teniendo en cuenta que el 13 de diciembre hubo 5 mil hinchas leprosos en Avellaneda, con el nuevo gobierno al mando, se puede suponer que la medida está relacionada con los hechos de violencia que sucedieron en este inicio de año en la ciudad.

Comentarios