Espectáculos

Estrenos de cine

Finalmente la película del Potro Rodrigo llega a los cines

"El Potro, lo mejor del amor" encabeza los estrenos de esta semana entre los que también se cuentan "Johnny English 3.0", la infantil "Animales en apuros" y el gran tanque de la semana "Venom"


El Potro, lo mejor del amor

Se estrena hoy en los cines de todo el país, incluidos los complejos locales, El Potro, lo mejor del amor, la película que cuenta la vida del cuartetero cordobés Rodrigo Bueno. De la mano de Lorena Muñoz, llega a la pantalla grande una mirada singular sobre la vida del cantante cordobés que murió a los 27 años en un accidente automovilístico.

El film está basada en la vida del cantante y está protagonizado por Rodrigo Romero, un albañil de 29 años sin formación actoral que de este modo debuta con un protagónico. En el elenco se destaca, además, la actriz Florencia Peña que interpreta a Betty Olave, la excéntrica madre del cantante, Malena Sánchez en el papel de Patricia Pacheco, la ex mujer de Rodrigo y madre de su hijo Ramiro; y cuenta además con Jimena Barón, Fernán Mirás, Daniel Aráoz y Diego Cremonesi.

En la película se narran los primeros pasos de Rodrigo en la música tropical y cómo, en pleno ascenso, lo sorprendió la muerte de su papá (interpretado por Aráoz). Luego se recluye junto a su familia en Córdoba y vuelve a salir adelante con su carrera con el cuarteto que lo lleva a pisar los grandes escenarios de todo el país.

El film también refleja los grandes amores, la popularidad y el boom de la música de un ídolo inolvidable para todos los argentinos. Y no excluye perfiles menos amigables que van desde su adicción a las drogas hasta las fiestas sexuales y las denuncias de violencia de género. “Siempre digo que las películas son versiones de una historia. Y más en un caso como el de Rodrigo, que tiene 27 años de vida y 18 de mito y de construcción de una leyenda”, dijo Lorena Muñoz sobre la película. Al mismo tiempo, la también directora de Gilda, no me arrepiento de este amor destacó el costado sobre el que busca echar luz: “Nos dimos cuenta que Rodrigo era tan mediático y que tuvo una historia de tanta exposición que nos resultaba mucho más interesante contar el otro extremo, es decir, qué le pasaba a él interiormente”.

A pocos días del estreno, el revuelo se generó en torno a la fidelidad de los hechos que se muestran en el film. Al respecto, Muñoz destacó que decidió incluir al comienzo de su película un aviso que dice inspirada en hechos reales. “Porque siempre, cuando se trata de estas historias, hay una adaptación a lo cinematográfico. Los mitos y las leyendas siempre están construidos a partir de distintas versiones”, explicó la realizadora.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

El Interprete

Proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, El Intérprete, una coproducción entre Eslovaquia, República Checa y Austria, que lleva la firma del director eslovaco Martin Šulík (The Garden), muestra a dos personajes entrañables en una road movie que se sustenta en el viaje de dos ancianos quienes recorren un largo camino juntos en busca de la verdad sobre un pasado trágico y doloroso ligado a los tiempos del nazismo.

Los dos personajes en cuestión son Ali Ungár, un hombre mayor reservado, amable y contento, hijo de una familia judía asesinada en Eslovaquia al final de la Segunda Guerra Mundial y traductor de profesión, y Georg Graubner, el hijo de un nazi, un poco menor, extrovertido y un bon-vivant, que necesita un intérprete para visitar los lugares de Eslovaquia donde su padre de la Gestapo trabajó durante la guerra.

El director eslovaco combina varios géneros como el drama de denuncia sobre los abusos del nazismo, la comedia de enredos, la comedia negra y la road movie, con las múltiples peripecias en el camino de dos ancianos como protagonistas decididamente opuestos entre sí concretando una búsqueda que jamás pensaron que compartirían y que implica un viaje al pasado más oscuro, donde el mal nunca se termina.

Los protagonistas son Ali Ungár (nueva incursión en la actuación del mítico director checo Jirí Menzel, recordado por films como Trenes rigurosamente vigilados, Alondras en un hilo y Mi dulce pueblito), un traductor judío ya retirado de 80 años que descubre un libro escrito por un ex oficial de las SS que podría ser el responsable de las muertes de sus padres; y Georg Graubner (el austríaco Peter Simonischek, protagonista de la notable Toni Erdmann), hijo de ese jerarca nazi que a los 70 años es un maestro jubilado que lleva una vida licenciosa mientras trata de olvidarse por completo de las atrocidades cometidas por su padre.

Ellos harán un acuerdo: Ali será el intérprete de Georg y juntos emprenderán un viaje en busca del pasado, se meterán en el centro mismo del horror, en el relato a través de cartas y sobrevivientes sobre un hombre que mató a cientos de personas y que, detrás de su uniforme nazi, también era un ser humano.

Del Centro.

Venom

Uno de los personajes más enigmáticos y complejos de Marvel llega a la pantalla grande dirigido por Ruben Fleischer.

Basada en la historia de dos cómics: Lethal Protector y Planet of the Symbiotes, la nueva película de superhéroes Venom que llega hoy a los complejos de cine locales da un giro inesperado a este personaje, antagonista de Spiderman, popularizado en los años 90.

La película narra cómo la Fundación Vida, una poderosa corporación farmacéutica, logra traer a la Tierra unos especímenes desde un lejano cometa. Estos aliens, de naturaleza simbiótica, son utilizados en experimentos con el ambicioso intento de encontrar una cura a las peores enfermedades humanas y de hallar en el proceso un modo de iniciar la colonización espacial.

Sin embargo, el retorcido proyecto será descubierto por el periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien por accidente liberará a uno de los especímenes.

La película pretende ser la primera en el Universo Marvel de Sony 3?, adjunta pero separada del Universo cinematográfico de Marvel, que además del referido Tom Hardy reúne a un reparto encabezado por Michelle Williams y Riz Ahmed.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental.

Animales en apuros

Llega a los cines rosarinos la película animada de origen ruso Animales en apuros, del director Victor Azeev. Este trabajo dirigido a los más chicos y a toda la familia, se introduce en el mundo silvestre para contar cómo se modifica la vida de unos animales que tienen que defender al planeta de unos malvados alienígenas.

Un castor cascarrabias vive una vida muy rutinaria, trabaja en su jardín, tritura la harina en su molino de agua y hace colmenas para el Sr. Bear. Pero su vida cambia drásticamente cuando un gato golpea su puerta en medio de la noche. Max es un felino de alma inquieta que siempre busca nuevas aventuras.

Como describe la sinopsis argumental del film, después de convertirse en mejores amigos, el castor y el gato emprenderán una misión muy peligrosa para liberar a sus compañeros animales que fueron secuestrados por un grupo de malvados extraterrestres.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Johnny English 3.0

El actor británico Rowan Atkinson, conocido mundialmente por su disparatado personaje de Mr. Bean que hizo para la televisión y el cine durante décadas, está de vuelta en la pantalla grande con el personaje de Johnny English, esa parodia sobre el agente secreto James Bond que Atkinson dio a conocer hace quince años con una primera entrega cinematográfica.

Esta tercera entrega de la serie cómica y de acción dirigida por David Kerr comienza cuando un ataque cibernético revela la identidad de todos los agentes secretos activos en Gran Bretaña, convirtiendo a Johnny English en la única esperanza del servicio secreto.

Recién salido de su retiro, English se sumerge en la acción con la misión de encontrar al hacker responsable. Como un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los desafíos de la tecnología moderna para hacer de esta misión un éxito.

Johnny English 3.0 completa su reparto con Olga Kurylenko, Jake Lacy, Miranda Hennessy y Emma Thompson y fue rodado en Francia, Londres y Escocia.

Showcase, Hoyts, Village

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios