Ciudad

Estudiantes terminaron la toma

Finalmente hubo acuerdo en la escuela Nigelia Soria

El fin del conflicto se dio luego de una mesa de diálogo realizada este jueves en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe. La provincia propuso trabajar en forma conjunta entre la comunidad educativa en la ampliación de cupo


Hubo acuerdo en el conflicto de la escuela Nigelia Soria y los estudiantes resolvieron dar por finalizada la toma de la institución tras la mesa de diálogo realizada este jueves en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe.

El organismo a cargo de Analía Colombo tomó intervención la semana pasada propiciando una mesa de diálogo y el acercamiento entre las partes.

De los encuentros participaron autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Innovación y Cultura, miembros de la Comunidad Educativa (docentes, autoridades, padres integrantes de la cooperadora y estudiantes) de la Escuela de Artes Nigelia Soria y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las conversaciones mantenidas en el ámbito del Ministerio de Educación y en la sede local de la Defensoría demostraron la madurez institucional y la mirada común en la defensa de la educación. Asimismo, sirvieron para debatir en torno a la modalidad de ingreso a la escuela, las posibilidades de ampliación del cupo y las mejoras edilicias que permitirían ampliar el número de la matrícula.

Este jueves al mediodía se arribó a un acuerdo entre las partes reunidas en la sede local de la Defensoría acerca de la importancia de llevar adelante la jornada vivencial de dos semanas con el objetivo de informar y dar a conocer los alcances del proyecto educativo.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Educación manifestaron su compromiso para acompañar en la elección de una escuela alternativa.

Mientras que el Ministerio de Innovación y Cultura y el Ministerio de Educación propusieron trabajar en forma conjunta entre comunidad educativa (directivos, docentes, cooperadora y centro de estudiantes) en la ampliación de cupo teniendo en cuenta la habilitación de las dos aulas que se encuentran actualmente en obra, las reformas edilicias y el acompañamiento al equipo directivo en la gestión del proyecto.

Desde la Defensoría, organismo que propició el espacio para el encuentro de las partes, celebraron el acuerdo y que las jornadas se caracterizaran por mantener una voluntad de diálogo entre las partes en conflicto, en el marco del respeto mutuo y la diversidad de opiniones de cada uno de los involucrados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios