Espectáculos

Finalmente Fontanet tocará en Santa Fe

Ante la decisión del municipio de Santa Fe de no alquilarles ningún lugar público, Casi Justicia Social tocará el sábado en el Club Unión. Será el primer show después de la sentencia que condenó a los integrantes de Callejeros.

Anuncio que aparece en un banner de la página de CJS

Después de la polémica suscitada en torno a la presentación que el grupo Casi Justicia Social (CJS), liderado por el ex Callejeros Patricio Santos Fontanet, realizaría en la ciudad de Santa Fe el próximo sábado, desde la Secretaría de Cultura de la capital provincial informaron ayer por la tarde la determinación de negarle el permiso para tocar en espacios públicos, entre ellos el de la remodelada Estación Belgrano, donde estaba previsto el recital.

Así, el secretario de Cultura municipal, el músico Damián Rodríguez Kees, expresó: “No se permitirá el alquiler del inmueble para el show”. “No se puede prohibir la llegada de ningún artista a la ciudad, pero el Ejecutivo no facilitará ningún escenario a los polémicos músicos”, manifestó.

Finalmente los organizadores salieron a la búsqueda de un lugar disponible para llevar a cabo el concierto, que ya tenía el 90 por ciento de las entradas vendidas.

En la página de CJS y en el Facebook personal de Patricio Santos Fontanet, dan cuenta de la realización del show en el estadio del Club Unión. “El show previsto para este sábado 30 de abril, se realizará en el Estadio Cubierto de Unión de Santa Fe, Avenida López y Planes al 3500. Las entradas son válidas para el nuevo lugar. El grupo sigue con sus planes programados”.  

Las presentaciones anunciadas en la web del grupo agregan a la fecha de la capital santafesina, conciertos en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Santa Rosa de La Pampa, Cippoletti y Bahía Blanca, todos en el mes de mayo.

En la banda CJS tocan Fontanet y el bajista Cristian Torrejón, otro ex Callejeros, junto con el baterista Luis Gastón Lamas, de Ojos Locos, el grupo que tocó como soporte antes de que se produjera la tragedia de Cromañón, y el guitarrista Álvaro Puentes, ex Jóvenes Pordioseros.

El concierto de Santa Fe es el primero después de conocida la sentencia de la Cámara de Casación Penal, que modificó la situación procesal de los músicos de Callejeros quienes habían sido absueltos en el juicio por el incendio del local Cromañón, que se produjo en la noche del 30 de diciembre de 2004 y provocó la muerte de 194 jóvenes.

Comentarios