Espectáculos

Finalmente, Charly edita “Kill Gil”

Este martes Kill Gil verá la luz, en formato CD y DVD, marcando el regreso de García a los discos, después de siete años. Las once canciones irán acompañadas de un centenar de pinturas de Charly. El trailer Kill Gil 2008.

A más de siete años de su último material, Charly García presentará mañana su nuevo disco y DVD titulado Kill Gil, álbum que marcará su regreso formal a las bateas locales.

Según el propio García, el disco es “una mini ópera que cuenta la historia de un chico nacido en el Tercer Mundo, pero que vive en Nueva York, y que un día escucha una canción que le hace revivir su origen y decide cambiar el mundo a través de mensajes en sus propias canciones: aquellos que lo entiendan se salvarán, el resto no”.

El disco, que incluye once temas nunca antes publicados, comenzó a producirse hace cuatro años y llegará este martes a las disquerías luego de nuevas grabaciones y mezclas que fueron realizadas durante 2010.

En tanto el DVD incluye una versión del disco en calidad Dolby Sorround 5.1 acompañado de animaciones de más de un centenar de pinturas hechas a mano por el músico durante el proceso de composición musical.

Entre algunas de las perlitas del material se destacan “No importa” –primer corte del disco– “que es la segunda parte de «Cerca de la revolución»; «Pastillas» y «Mirando las ruedas», donde la mitad la pasé al castellano y me vino al pelo, porque siempre me identifiqué con el famoso «dicen que estoy loco, haga lo que haga»”, comentó García.

Kill Gil cuenta con la participación de Carlos González en bajo, Kiushe Hayashida en guitarra y coros y Tonio Silva en batería, además de la colaboración de María Eva Albistur, Bernard Fowler, Palito Ortega, Deborah del Corral y Fernando Kabusacki.

Este nuevo trabajo no sólo es el primer disco de estudio en siete años, sino que significa el primero desde su internación en una clínica de rehabilitación en 2008 por su adicción a las drogas y el alcohol.

Aquella oportunidad se dio luego de que el músico protagonizara una serie de destrozos en un hotel mendocino, ciudad a la que había llegado para ofrecer un show, y donde luego quedaría internado. Sin embargo, luego de que los médicos observaran una importante mejoría en su estado de salud, García fue trasladado a la quinta de Luján de Palito Ortega, donde llevó adelante un tratamiento integral de recuperación, que el 30 de marzo de 2009, lo mostró visiblemente recuperado y motivó el reencuentro con su publico en un recital sorpresa realizado frente a la Basílica de Luján.

Comentarios