El Hincha, fpt

Rosarina

Finales confirmadas: el sábado en Provincial se juegan los cruces por el ascenso

Desde las 18.30 se medirán Gálvez y El Torito, y a las 20.30 está programado el duelo entre Central Córdoba y Adiur


Alejandro Guerrero

Adiur, Gálvez, El Torito y Central Córdoba fueron los mejores de la Segunda División y el próximo sábado, en cancha de Provincial, jugarán las finales para participar en la próxima temporada en la Primera División de la Liga Rosarina.

Tres de ellos comenzaron este año a participar en el torneo femenino. El único que tiene mayor experiencia es el equipo de la vecina localidad que descendió y ahora busca volver.

Los partidos estaba programados para el domingo 13 de octubre en cancha de Banco, pero por cuestiones climáticas se reprogramaron para este fin de semana.

El primer duelo será desde las 18.30 entre Gálvez y El Torito. Las primeras, buscarán volver a Primera luego de haber descendido el torneo pasado. Gálvez terminó tercero de la Zona A, por detrás de Central B y Social Lux B, que no pueden ascender por tener planteles en Primera. Fue el primero de los cuatro equipos en asegurar su lugar en la final y sumó 45 puntos (14 victorias, 3 empates y 5 derrotas). Tiene 54 goles a favor y 29 en contra.

El Torito, en tanto, terminó segundo en la Zona B. Después de estar a 8 puntos de Adiur al término de la primera rueda, tuvo una segunda fase en la que llegó en igualdad de puntos con el equipo naranja hasta la última fecha. Consiguió 49 unidades, producto de 16 triunfos, un empate y 3 derrotas. Suma 59 goles a favor y 12 en contra.

La segunda final se jugará a las 20.30 y tendrá como protagonistas a Central Córdoba y Adiur. El elenco de zona sur fue el último equipo en asegurarse su lugar entre los finalistas, luego de una lucha pareja con Morning y Oriental que terminó de definirse en la última fecha. Finalizó cuarto en la Zona B, con 40 puntos, producto de 12 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Tiene 64 goles a favor y 34 en contra.

Adiur, en tanto, terminó en el primer puesto de la Zona B, con 52 puntos. Le sacó 3 de ventaja a El Torito, segundo clasificado, en la última fecha y completó una gran campaña que incluyó 17 victorias (10 de ellas en la primera rueda), un empate y 2 derrotas. Tiene 71 goles a favor y 10 en contra. El Naranja se sumó este año a participar del torneo de Rosarina, con Nicolás De Bruno al mando del equipo, comenzó en agosto del año pasado a armar el plantel, que hoy ya tiene más de 30 jugadoras.

 

 

Comentarios