Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Final torneo Apertura: dos caballeros quieren la Copa

El Hincha juntó a Nicolás Gattarello y Franco Massucco. Duendes y Caranchos, en la previa de la final del Apertura.


Ante la proximidad de la final del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario (URR), El Hincha convocó a Nicolás Gattarello y Franco Massucco, capitanes de Duendes y Los Caranchos respectivamente, para conocer cómo llegan los equipos a la definición, y de cómo viven la disputa de este tipo de certámenes.

Son dos tipos bien de rugby, pues la pasión por el deporte la heredaron de sus padres. Ambos llegaron sincronizados y puntuales a la entrevista. Cuando El Hincha se sumó, la charla de rugby ya había comenzado. Gattarello y Massucco son dos viejos conocidos no sólo por enfrentarse sino que jugaron juntos en el seleccionado de Rosario y la complicidad se puede percibir. Es que manejan los mismos códigos, son dos caballeros de rugby.

Además de coincidir en muchas conceptos, tanto Nicolás Gattarello como Franco Massucco recalcaron que a los torneos Apertura y Clausura hay que darles importancia y que deben ser tomados con seriedad por todos, a los campeonatos se los jerarquiza de adentro hacia afuera.

El próximo sábado a las 16 será la gran final en barrio Las Delicias. “Tuvimos mucho trabajo previo, si bien estamos en instancias finales el año recién empieza, cambiaron los entrenadores y hay muchas cosas nuevas, la verdad todavía en los partidos que jugamos no vimos los resultados que los entrenadores quieren, estamos bien, mejorando el juego”, expresó Gattarello. Y rápidamente tomó la palabra Massucco: “Estamos intentando darle más vuelo a la pelota, que es algo que venimos buscando hace unos años, cambiar un poco alguna idiosincrasia del club, al rugby se puede jugar directo pero moviendo la pelota, a diferencia de otros tiempos, y como todo cambio lleva su tiempo, es amalgamar y equilibrar, encontrar un balance correcto”.

Haciendo la previa de la final, los capitanes ponen en palabras cómo viven la antesala a la definición del torneo. “A diferencia de Nico, que tiene jugadas cincuenta finales, en el club no estamos acostumbrados, es un opción linda para generar mística, creo que se genera ganando, y en Duendes lo saben más que nadie, entonces es una oportunidad linda para tener alguna relevancia, motivarnos para el Litoral y  jugar a algo a lo que no estamos acostumbrados”, expresó el capitán del Blanco del Oeste. En tanto que el capitán verdinegro dijo: “Es una final, sea el torneo que sea, no importan la envergadura. Te toca jugar una final y es para ganar un campeonato, si ganás o perdés, no se juega más, así que vamos con todo”.

Sobre el final de la nota, Massucco sentenció: “Lo conozco un poco al señor (Gattarello), así que hay que evitar los impactos directos, hacer algún tipo de desplazamiento, puede ser muy beneficioso para nosotros”.

“Con Franco jugamos bastante, es un pibe que juega bien, juega fuerte, juega duro pero con buena leche y siempre es lindo enfrentarlo, y hay que correrse porque viene fuerte el tema (risas)”, sentenció Gattarello.

Entre foto y foto, El Hincha buscaba datos para las preguntas post producción fotográfica. En medio de las tomas fotográficas que se realizaron en una Plaza San Martín llena de gente, los rugbiers, posando con sus camisetas, dejaron un cruce: “Te espero en Las Delicias”, dijo Nicolás generando risas. Ese fue el ambiente en el cual se desarrolló la entrevista entre dos verdaderos caballeros de la ovalada.

Comentarios