El Hincha, Polideportivo

TENIS

Final sin título: Del Potro perdió frente al español Agut

El argentino cayó ante el europeo en la final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, por 6-1, 4-6 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de juego.


“No se pueden errar tantas pelotas fáciles”. Con esta definición, Juan Martín Del Potro resumió la derrota ante el español Roberto Bautista Agut en la final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, que se terminó llevando el europeo por 6-1, 4-6 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de juego.

Del Potro, que inició el certamen 12º en el escalafón mundial de la ATP y que ahora ingresará al top ten, fue dominado con claridad en el set inicial por Bautista Agut, aunque logro revertir la situación en el segundo parcial.

En el tercer y definitivo set el desarrollo del juego todavía se niveló más. Del Potro se mostró certero con el primer saque, aunque la definición del partido se produjo cuando el español logró usufructuar una de las dos chances de quiebre que se le presentaron.

Del Potro sumó en el encuentro nueve aces (siete acumuló Bautista Agut), una doble falta (cuatro), el 62% de eficacia con el saque inicial (65), el 67% de los puntos ganados con el primer servicio (76) y el 57% con el segundo servicio (50).

Bautista Agut consiguió su séptimo título de su carrera y venció por segunda vez a Del Potro que suma tres triunfos ante el nacido Castellón de la Plana.

Mañana comenzará el Abierto de Australia en Melbourne y Del Potro debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, mientras que Bautista Agut jugará ante su compatriota Fernando Verdasco.

Tras la caída, el nacido en Tandil sigue ostentando 20 títulos en toda su carrera, teniendo en cuenta que en las últimas dos temporadas apenas conquistó dos coronas: ambas en el ATP de Estocolmo.

En 2009 ya había alzado el trofeo en Auckland cuando se impuso sobre el norteamericano Sam Querry en sets corridos.

Entre los errores y el ¡sol!

Juan Martín Del Potro, que perdió hoy la final de ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut, hizo una autocrítica de su actuación en la final y puntualizó que “no se puede errar pelotas fáciles en las finales”.

“No sé qué me pasó, estuve jugando todos los partidos de noche y cuando me tocó hacerlo al sol y con esta humedad, se me hizo duro”, declaró el tandilense, número 12 del mundo y quien regresará al top ten a partir del lunes.

Sobre el encuentro contra Bautista Agut, que se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 en la final del certamen en Nueva Zelanda, Del Potro opinó: “Roberto empezó muy bien, se movió rápido desde la base y arrancó mejor que yo. Después mejoré un poco mi juego pero él tuvo un buen nivel sobre el final y yo cometí varios errores. No puedo errar pelotas fáciles en las finales”.

“Roberto es un justo campeón y lo felicito”, concluyó Delpo.