El Hincha, Rosario Central

Usará la 19

Final feliz para la novela del regreso: hubo acuerdo y Fatura Broun retorna a Central

Broun estará firmando su salida de Gimnasia en las próximas horas en una escribanía de la ciudad de La Plata. Y entre este martes y miércoles, cumplirá con la revisión médica de rigor y posterior firma de contrato que lo unirá a la entidad de Arroyito por los próximos dos años.


Todo indica que ahora sí. Después de un mes de charlas y negociaciones entre las partes, Central llegó a un acuerdo definitivo con Gimnasia para quedarse con el pase de Jorge Broun. Los dirigentes auriazules ya pactaron con sus pares platenses el monto que abonarán por la rescisión del contrato del arquero, que tenía vínculo con el Lobo hasta fin de este año. Además, quedó estipulada la forma de pago de ese dinero y quién se hará cargo de los costos impositivos de la operación.

En este escenario, Broun estará firmando el miércoles su salida de Gimnasia, una vez que Central deposite el dinero acordado. Fatura irá adelantando pasos y mañana a primera hora estará en el Sanatorio Mapaci para hacerse un hisopado y posteriormente la revisión médica de rigor. Al mediodía el arquero cenará junto a sus nuevos compañeros y luego volverá a la Plata para, esta vez sí, definir su salida del Lobo. El gancho con Central lo pondrá entonces el miércoles, en lo que será un contrato que lo unirá a la entidad de Arroyito por los próximos dos años.

Las primeras charlas formales entre directivos de Central y la representación de Broun se dieron a inicio de este año, durante los primeros días de enero. Y desde entonces comenzó una “novela” que está a punto de culminar con final feliz, especialmente para el Kily. Es que el técnico auriazul marcó el regreso del arquero como una de las prioridades para este mercado de pases.

Para el retorno de Broun a Arroyito, Central tendrá que abonarle a Gimnasia una suma que ronda los 200 mil dólares. De ese dinero, algo más de la mitad se pagaría prácticamente de contado. Y el resto sería en cuotas, que ya fueron convenidas con la directiva del Lobo. En cuanto a los costos impositivos de la operación, el propio Broun resignaría parte de sus ingresos para colaborar con ese pago.

Quien también se encuentra más que conforme con el cierre de este culebrón es Fatura. El arquero ya había manifestado varias veces su deseo de retornar al club. Y estuvo muy cerca de conseguirlo en el mercado anterior. Pero en ese momento la demora en la salida de Jeremías Ledesma, que luego se fue cedido a Cádiz de España, frustró la posibilidad.

Fatura Broun tiene 34 años, y debutó como profesional en el torneo Clausura 2006, en un partido en el que Central perdió como visitante de Banfield por 2 a 0. En junio de 2013, después de haber defendido en más de 100 encuentros la valla auriazul, Broun emigró a Deportes Antofagasta de Chile. Más tarde, pasó por Colón de Santa Fe, Ludogorets de Bulgaria y Gimnasia de La Plata.

A más de 7 años de su partida, Fatu tiene todo listo para su regreso al canalla. Y hasta podría ser titular el próximo lunes ante Argentinos, en el estreno de Central en la Copa de la Liga. Por las dudas, ya se contactó con la utilería del club y eligió número de camiseta, utilizará la 19.

Comentarios