El Hincha

Rosarina

Final episodio 3: Sportsmen y Provincial se enfrentarán este jueves en el Figna

El Verde será local jueves y domingo ante el Rojo en una serie definitoria de la Superliga que está empatada 1 a 1 y que tiene ribetes emotivos


Lalima y Le Bihan, los estrategas de la final. Foto de Juanjo Cavalcante

Las finales rosarinas se mudan de escenario. El Alfredo Figna recibirá este jueves desde las 21.30 el tercer episodio del duelo entre Sportsmen Unidos y Provincial en una serie que está empatada 1 a 1. Dirigirán Marcelo Pérez, Jeremías Miraglia y Jonathan Colman.

La definición estuvo marcada por dos duelos muy diferentes, como suele ser tendencia en los playoffs. En el primero, Sportsmen tuvo un muy buen rendimiento e impuso su juego, sobre todo en los primeros 20 minutos, para ganar el juego inicial de manera ajustada, mientras que en el segundo choque fue Provincial el que estableció dominio en el marco de un partido más cortado y se lo llevó con contundencia.

Se trata de una serie apasionante, que tomó temperatura desde antes del mismísimo inicio, y que depende mucho de quién impone su estilo y el ritmo del juego. El Verde rápidamente demostró que a pesar de no ser el candidato (perdió con respecto al inicio de temporada a Traglia, Parizzia y Bertrán) está en condiciones de darle pelea a un Rojo que a no tiene a Matías Quiroga, pero que cuenta con un plantel que lo erigió como máximo aspirante en la previa.

La efectividad de larga distancia es determinante para Sportsmen para sumarle al siempre efectivo trabajo de Boixader, mientras que el trabajo de Boccia le dio un plus a Provincial en el segundo juego.

Este será el partido en el que el Rojo tendrá menos descanso de toda la serie, ya que jugó lunes y martes en Mar del Plata. En los otros choques programados el tiempo de espera fue y será mayor a las 72 horas. Incluso Sportsmen estuvo sin jugar durante un par de semanas entre semifinales y final, la que fue la primera discusión cuando se definieron las fechas.

Pero las declaraciones, posturas y contexto, deben dejarse de lado a la hora del básquet, porque en definitiva en el rectángulo está lo único relevante para definir un título que ambos desean de manera ferviente y pasional.

El cuarto episodio está garantizado para el domingo a las 20.30 también en el Figna, y si se llega a quinto juego será el 8 en el Salvador Bonilla.

Comentarios