Edición Impresa, El Hincha

Final del ciclo

Cuffaro Russo dejó de ser el técnico tras acordar su salida con los dirigentes. Crónica de un final anunciado.

Punto final. El ciclo de Ariel Cuffaro Russo cómo técnico de Rosario Central terminó ayer en horas del mediodía tras acordar su salida de común acuerdo con los dirigentes canallas.  La etapa duró 30 partidos desde el inicio del Apertura 2009 hasta la derrota del viernes frente a Huracán. Bajo su conducción técnica Central sumó 39 unidades sobre 90 posibles, lo que hace una efectividad del 43,33%. Treinta y un puntos en el semestre anterior y ocho en el presente Clausura. 

Luego del duro revés sufrido ante el Globo el viernes por la noche, el plantel se dirigió a Arroyo Seco como es habitual para buscar sus pertenencias; este fue el último viaje del cuerpo técnico junto a sus jugadores.

Cuffaro y sus colaboradores permanecieron en el Country hasta las 3 de la mañana junto a Manuel Usandizaga. Luego de varias horas de charla el técnico y el asesor legal quedaron en  juntarse en la mañana del sábado para resolver los pasos a seguir.

Ayer, el hijo del presidente y el tesorero del club Hugo Ruggiero se dirigieron a la casa del entrenador, tras no poder contactarse vía telefónica. Ya en el domicilio del técnico le plantearon la necesidad de buscar un nuevo rumbo en el plano futbolístico, a lo que Cuffaro Russo coincidió sin ningún reparo y rápidamente se pusieron de acuerdo para acordar la desvinculación.

De acuerdo a lo expresado por personas allegadas al ex entrenador, Ariel  Cuffaro Russo estaba muy dolido con el presente del equipo y más allá de su dolor por no ser más el entrenador, ofreció ser intermediario si es que los dirigentes lo  necesitaban para hablar con Leonardo Madelón, el primer candidato a sucederlo en la conducción técnica.

Se fue el sexto entrenador  bajo el mandato de Horacio Usandizaga. Un récord que se refleja en la tabla de promedios.

Comentarios