El Hincha

Uruguayo indultado

Final de la polémica: Fernando Espinoza no informó a Méndez y podrá jugar ante Boca

El lateral había manifestado post partido su enojo hacia el árbitro con términos que podían suponer una sanción, pero hubo un llamado de la dirigencia con pedido de disculpas al juez y todo quedó en paz


El arbitraje de Fernando Espinoza en el partido entre Sarmiento y Newell’s estuvo lleno de cuestionamientos. Una vez más, el árbitro estuvo en el centro de la escena con sus decisiones que generaron enojo en uno y otro lado. La Lepra se quejó por la expulsión de Rodrigo Fernández Cedrés, quien primero vio injustamente una roja directa que luego Espinoza revirtió por el llamado del VAR, aunque igual le sacó una segunda amarilla que dejó al Pitbull sin poder jugar el sábado ante Boca. También hubo quejas de Sarmiento por un penal no sancionado en el final por mano de Miljevic, y algunos futbolistas leprosos se mostraron molestos por la actitud del juez del partido, en especial Armando Méndez, quien fue amonestado al protestar por la roja a Fernández Cedrés, y luego cuestionó en medios radiales a Espinoza al tildarlo de “payaso”, e incluso manifestó que el árbitro amenazó con expulsarlo. “Al 14 en dos minutos lo echo”, fue lo que escuchó Méndez en medio del tumulto.

La realidad es que tras muchas quejas de entrenadores y futbolistas sobre los arbitrajes, hace algunas semana Claudio Tapia citó a los presidentes de los clubes en Ezeiza y le manifestó su enojo por esta situación, pidiéndole que esto no sea una práctica habitual. Y la ‘apretada’ de Chiqui se evidenció en estos dos últimas semanas donde hubo muchos arbitrajes cuestionables y no hubo declaraciones fuertes contra los árbitros de los protagonistas. “Los árbitros son humanos y se equivocan” o “prefiero no hablar del arbitraje”, fueron frases hechas que parecieron entender el pedido de AFA y Federico Beligoy.

Por eso los dichos del uruguayo Méndez pusieron la mirada en el Parque y el propio Espinoza aseguró antes de irse de Junín que iba a revisar si existieron esas declaraciones y podía informar al lateral leproso para que sea suspendido. Y la dirigencia rojinegra se movió rápido y hubo un llamado al árbitro para pedir disculpas y asegurarle que no volvería a pasar, tratando de evitar que Méndez quede excluido de un duelo clave ante Boca.

A pesar de la información de algunos allegados a AFA sobre una supuesta inclusión de Méndez en el informe de Espinoza, la charla con el árbitro tuvo efecto, ya que no hubo ninguna ampliación de lo expresado por el árbitro en su planilla del partido y Armando Méndez no será suspendido.

Así, la única ausencia que tendrá Mauricio Larriera el sábado ante Boca será Rodrigo Fernández Cedrés, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por la doble amarilla. La buena para el DT leproso es el regreso de Ever Banega e Ian Glavinovich.

 

Comentarios