El Hincha

La Dolfina se quedó con la gloria

En Palermo, venció 17 a 16 a Ellerstina con un tanto en el suplementario. Los equipos habían igualado en 16 tras los 8 chukker en la 116º edición del Abierto Argentino. Fue una final inédita con 80 goles de hándicap

Ellerstina y La Dolfina volverán a jugar la misma final de 2008.

En una final que quedará en la historia, el Abierto Argentino de Polo de Palermo quedó en manos de La Dolfina, que derrotó 17 a 16 a Ellerstina en un parejo encuentro.
 
Ellerstina buscaba completar la Triple Corona luego de adjudicarse los abiertos de Tortugas y Hurlingham y el título obtenido el año pasado en Palermo en el Abierto Argentino Movistar. Es que este conjunto había logrado el honorífico trofeo en 1994 cuado integraban el equipo Gonzalo Pieres, el mexicano Carlos Gracida, Adolfo Cambiaso y Mariano Aguerre, estos dos últimos ahora adversarios de los hermanos Pieres.

En la vereda de enfrente, La Dolfina llegaba con ganas de tomarse revancha por la final perdida en 2008 y para consolidarse como una de las formaciones más ganadoras de este torneo. Para acceder el partido decisivo había sido primero en la zona A por diferencia de tantos, ya que terminó igualado con Pilará e Indios Chapaleufú II con dos triunfos cada uno.

Comentarios