El Hincha

En Portugal

Final Champions League: Chelsea y Manchester City, con hinchas en las tribunas, se juegan el trofeo

Desde las 16, en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, los equipos ingleses se volverán a ver las caras. El partido será el último del Kun Agüero con la camiseta del City, por ahora el argentino ocuparía un lugar entre los relevos


Manchester City, con la probable presencia de Sergio Agüero como suplente en su despedida del club, y Chelsea protagonizarán una nueva edición de la final de Liga de Campeones. Es la octava vez en que dos equipos de un mismo país definen el prestigioso certamen, esta vez plenamente inglesa.

Será el último partido del “Kun” con la camiseta del City, equipo con el que consiguió 15 títulos. Además, el argentino es el cuarto goleador histórico de la Premier League, con 184 tantos. Su presencia en el partido de esta tarde se daría entre los suplentes, aunque con el nivel mostrado en la fecha final de la Premier -entró en la despedida ante los hinchas del City en la goleada ante Everton- hizo dos goles y mostró un gran nivel antes de partir hacia Barcelona, su nuevo club.

En el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores habrá hinchas de ambos equipos en la tribuna, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus solo serán 12.000. El partido comenzará a las 16 y será televisado por ESPN, ESPN 2, Fox Sports y Fox Sports 2.

Para el Chelsea será la tercera final de Liga de Campeones de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Múnich, en ambos caso con definición con remates desde el punto penal. Mientras que para el City será su primera definición.

En la ruta hacia esta final la campaña de “los Ciudadanos”, dirigido por el español Pep Guardiola, es irreprochable, jugó 12 partidos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra, siendo sus principales goleadores el argelino Riyad Mahrez y el español Ferran Torres con cuatro tantos, el belga Kevin De Bruyne y el alemán Ilkay Gündogan con tres.

La performance del Chelsea inglés, que comenzó el certamen dirigido por el inglés Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto el alemán Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos. El goleador es el francés Olivier Giroud con seis, seguido por el alemán Timo Werner con cuatro, Mason Mount y el estadounidense Christian Pulisic con dos.

Candidato favorito no hay, pero el Manchester pasa un notable momento, campeón de la Premier. Lo seguro es que el nivel de jugadores que estarán en la final es notable con De Bruyne, el portugués Rúben Dias (el mejor jugador de la Premier), el español Bernardo Silva, y el joven delantero inglés Phil Foden en el City, mientras que el zaguero brasileño Thiago Silva, el arquero francés Edouard Mendy, el brasileño Jorginho, el inglés Mount y Wermer por el lado del equipo londinense, entre otras figuras.

Comentarios