Política

No habrá alianza entre la UCR y el PS para las presidenciales

Minutos después de conocida la noticia, el presidente de la UCR, Ángel Rozas, indicó que "el resultado final del encuentro es que la fórmula Ricardo Alfonsín-Hermes Binner se cayó".

La novela entre la UCR y el socialismo llegó a su fin con una ruptura previsible. Según información a la que accedió ámbito.com, una reunión entre las cúpulas de ambos partidos terminó con la esperanzas de trabajar en una fórmula conjunta entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.

El inminente anuncio de la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires entre el alfonsinismo y el empresario diputado Francisco De Narváez, que se llevará a cabo el próximo sábado, precipitó el desenlace del frustrado acuerdo.

Días atrás, el gobernador santafesino había advertido a los radicales que debían elegir entre el socialismo o De Narváez, a quien consideran “el límite”. Asimismo, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, había anticipado que “Binner ya fue”.

Minutos después de conocida la noticia, el presidente de la UCR, Ángel Rozas, indicó que “el resultado final del encuentro es que la fórmula Ricardo Alfonsín-Hermes Binner se cayó”.

Rozas, señaló, además que “es posible que se sellen acuerdos en algunas provincias siempre y cuando no perjudiquen la candidatura de Alfonsín a nivel nacional”.

Así, los eventuales acuerdos que pueden entablarse entre dirigentes de la UCR y el PS serán solo distritales. Eso, por ejemplo, podría ser clave para el socialismo en Santa Fe, donde el perdidoso candidato radical a la gobernación, Mario Barletta, sumó una importante cantidad de votos en la interna del frente progresista que serán vitales para que el delfín de Binner, Antonio Bonfatti, venza en las generales del próximo 24 de julio.

Comentarios