Ciudad

La nueva economía

Fin del cepo: en Rosario no se pudieron hacer operaciones

En el primer día de transacciones tras la liberación del mercado, las pizarras estuvieron apagadas y las casas de cambio de la ciudad mantuvieron sus puertas cerradas. En tanto, en Buenos Aires la moneda estadounidense se ubicó entre los 13,5 y los 14,5 pesos por billete.


El primer día de operaciones tras la liberación del mercado cambiario finalizó sin que se registraran operaciones en las casas de cambio y entidades financieras de Rosario. Esto se debió a que no se lograron adecuar los sistemas a la nueva normativa, señalaron diversas fuentes.

La cotización del dólar en la sede central del Banco Nación cerró en 13,75 pesos para la compra y 13,95 pesos para la venta, en el primer día de operaciones tras la liberación del denominado cepo cambiario.

En las primeras operaciones de la mañana, la cotización del dólar en las casas de cambio de la city porteña se ubicó dentro de un rango de 13,50 pesos para la compra y 14,50 pesos para la venta.

Con el correr de las horas, el valor de la divisas se ubicó en torno a 14 pesos por unidad en la city porteña.

Quienes si operaron en Rosario fueron los llamados arbolitos, que ofrecían billetes en los lugares habituales (cercanías de las casas de cambio) a más de 14 pesos.

El anuncio del fin del cepo fue hecho ayer por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y la batería de medidas fue luego configurada a través de resoluciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Federico Sturzenegger.

Comentarios

10