El Hincha

Motos de agua

Fin de semana soñado para Leonel Morelli

El rosarino se consagró campeón en Paraguay


Soñado fin de semana para el rosarino Leonel Morelli. Es que el deportista local, quien a base de buenos resultados se convirtió en uno de los mejores del mundo en motonáutica, se consagró campeón en Paraguay en la categoría Pro Open motos de agua turbo.

Se trata de la segunda fecha del Campeonato paraguayo de motos de agua, que se llevó adelante en la ciudad de Encarnación y que reunió a 40 competidores de esta disciplina náutica.

El título obtenido por Morelli en el vecino país tiene un doble valor para él, pues llega luego de haberse recuperado de una lesión de tobillo.

“Otro título para Rosario, para Santa Fe y la Argentina. Es la segunda  vez que obtengo el primer puesto en aguas  guaraníes, ya que en junio de 2016 se disputó el Sudamericano y allí logré el oro justamente en la misma ciudad de Encarnación”, reconoció Morelli en diálogo con El Hincha.

Leo  reconoció que “esta moto con más de 500 caballos hace mucha diferencia en la largada y luego en las rectas tenemos una de las mejores maquinas del país”.

En esta categoría corrieron dos pilotos argentinos: además de Morelli, quien se quedó con el  primer puesto, estuvo el bonaerense Alejandro Díaz, quien culminó segundo.

“Estoy contento, otro triunfo para el país. Fue un gran trabajo de mi amigo y mecánico Lucas Galione. Además quiero felicitar a la Asociación Paraguaya de Motonáutica porque fue todo al pie de la letra. La moto estuvo terrible como en el Mundial, por lo que me voy feliz de haber participado en Paraguay”, concluyó el rosarino, quien volvió a dejar bien en alto al deporte de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila