El Hincha

Fin de semana positivo para los embajadores del básquet local en Europa

Buenos resultados para los rosarinos que se desempeñan en Italia y España, mientras que hubo derrotas en Venezuela y México


Los rosarinos que se desempeñan en el básquet del exterior siguen en competencia, muchos de ellos en la etapa clave de sus certámenes, buscando el título o el ascenso a la categoría superior.

En España, por ejemplo, comenzaron los cuartos de final de la Liga Leb Oro  y el Granada de Alejandro Bortolussi le ganó a Murcia 73 a 69 con 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia del rosarinos. En la Liga Leb Plata el Barcelona de Juani Marcos ya está en semifinales y se medirá desde los próximos días ante Zornotza.

Por su parte, en los cuartos de final de la B de Italia, Taranto superó por 101 a 75 a Senigallia y se puso 2 a 1 en la serie al mejor de cinco. El rosarino Nicolás Morici hizo 13 puntos, con 3 rebotes y 2 asistencias en el equipo ganador.

Mientras, en la B femenina de Italia, Blue Lizard Basket Capri se impuso por 77 a 59 a Corato y sigue en el primer lugar del grupo. Natalia Ríos anotó 9 puntos para las ganadoras.

En América las cosas no salieron tan bien. En la Superliga de Venezuela, los Spartans de Pablo Favarel no pudieron acceder a la fase final. Esta vez el campeón no podrá revalidar.

Y las Marineras de Puerto Vallarta de las rosarinas Candela Foresto y Julia Centurión perdieron el sábado ante Racers de Saltillo por 79 a 61 en el marco de un nuevo fin de semana de acción de la Liga Femenina de México. Foresto terminó con 9 puntos y Centurión hizo 11 con 4 rebotes.

Comentarios