Ciudad

Turismo

Fin de semana extra largo de Carnaval: Rosario recibió más de 52 mil turistas

"Estamos más que conformes y muy optimistas con el desarrollo que viene teniendo a nivel turístico nuestra ciudad en los dos últimos fines de semana de febrero", consideró la secretaria de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Matheus


Durante el fin de semana extra largo la ciudad de Rosario recibió más de 52 mil turistas, lo que significó un impacto económico de 1.850 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo y Deporte de la Intendencia.

Asimismo, las autoridades del área de Turismo remarcaron que si se suma el “derrame económico del fin de semana pasado cuando se desarrolló en esta ciudad del sur de Santa Fe el torneo por la Copa Davis que fue de otros 1.400 millones de pesos el impacto en los últimos 10 días fue de unos 3.250 millones de pesos”.

“Estamos más que conformes y muy optimistas con el desarrollo que viene teniendo a nivel turístico nuestra ciudad en los dos últimos fines de semana de febrero”, consideró la secretaria de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Matheus.

“La actividad turística ratifica una vez más que tiene un gran impacto en la economía local y para nosotros es muy importante continuar con las políticas de promoción de nuestra ciudad como destino turístico”, afirmó Matheus.

Entre los eventos que se desarrollaron durante el fin de semana largo, la funcionaria señaló “que Rosario tuvo una gran cantidad de actividades tanto públicas como privadas, como los carnavales, la noche de los museos abiertos, circuitos turísticos a pie y en monopatín, entre otras que pueden disfrutar los visitantes con sus familias y los mismos santafesinos”.

En ese contexto, apuntó que, durante el fin de semana extra largo, “Rosario recibió más de 52 mil turistas, provenientes de distintos puntos de nuestro país y extranjeros, como de Chile y Brasil, entre otros países limítrofes”.

Matheus indicó además que, durante el mes de marzo, el área a su cargo “continuará promocionando el turismo en distintos puntos del país como en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el interior de Santa Fe, de cara a lo que será el fin de semana largo de Semana Santa”.

Comentarios