El Hincha, Polideportivo

#AgendaLocal

Fin de semana deportivo en la ciudad

Esta es la agenda deportiva de la ciudad de Rosario para el fin de semana.


I Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto

Este viernes 30 de setiembre, de 18.30 a 21.30, y sábado 1º de octubre, de 9.30 a 13, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) se realizará el I Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto, con entrada libre y gratuita. La Ceremonia de Apertura será el sábado a las 10.15 horas.

El mismo tendrá más de 60 disertaciones en 8 salas de conferencias con capacidad para 1200 asistentes. A éstas se sumarán, en forma práctica, ocho plataformas deportivas, donde más de 25 instituciones realizarán demostraciones y competencias.

Habrá también un Torneo de Karate, a cargo de la Asociación Butoku-Kai Shotokan Karate Do, y uno de Taekwondo UWTA a cargo de Roldán Artes Marciales.

Este Congreso está dirigido a profesores y estudiantes de educación física; a empresas deportivas, multimedios, seguridad y servicios médicos; además de dirigentes, entrenadores y atletas.

Organizan la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, junto a asociaciones, institutos, escuelas y federaciones de artes marciales y deportes de contacto.

Golf: 20º Abierto Internacional “Copa Rolle” en Jockey

Del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre el Jockey Club de Rosario (Wilde y Eva Perón) recibe a jugadores de distintos países para disputar la vigésima edición del Torneo Abierto Internacional “Copa Edgardo B. Rolle” de Golf. Las categorías intervinientes son Damas hasta 9 y Caballeros hasta 4. Organiza y fiscaliza la Federación de Golf del Sur del Litoral y la Asociación Argentina de Golf. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Bike Polo: Latinoamericano en el Patinódromo y Plaza de la Integración

Del lunes 3 al lunes 10 de octubre se estará disputando en nuestra ciudad el 4º Torneo Interpolas Femenino y el 3º Torneo Latinoamericano de Bike Polo. Los mismos tendrán lugar en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabue” (Ovidio Lagos 2303) y en el playón de la Plaza de la Integración (Cochabamba y Balcarce).

Este es el certamen de mayor relevancia continental en esta disciplina, con participación de 40 equipos de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Organiza la Asociación Civil Club Deportivo Camorra Bike Polo, con la colaboración de la Municipalidad de Rosario.

Atletismo: Se corre el 7º Maratón del Puente

Este domingo 2 de octubre, desde las 8, unos 5.000 atletas de distintas ciudades del país y del exterior participarán de la séptima edición del Maratón del Puente, sobre las distancias de media maratón (21 kilómetros) e integrativa (11 km). La largada es en la Cabecera del Puente Rosario – Victoria (rotonda y Av. Costanera).

Esta prueba se ha convertido en una marca registrada de la ciudad de Rosario, a la cual asisten atletas atraídos por la oportunidad de correr -por única vez en el año- en una de las construcciones viales más importantes del país, cruzando el ancho cauce del Paraná y disfrutando de un paisaje abierto a las interminables islas del delta. Organiza Ecorace, con la colaboración de la Municipalidad de Rosario.

Atletismo: 50º Nacional de Menores en el Estadio Municipal

Este sábado 1º y domingo 2 de octubre se disputará el 50º Campeonato Nacional de Menores en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501). Habrá atletas de todo el país, y la edad mínima para participar es 15 años. El sábado las pruebas comenzarán a las 9, en tanto que el domingo las competencias arrancarán a las 10. Organizan y fiscalizan la Asociación Rosarina de Atletismo, la Federación Santafesina de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo.

Comentarios