El Hincha, Polideportivo

Somos parte

Fin de semana a puro festejo en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Más allá de lo deportivo, donde Argentina tuvo un domingo con una buena cantidad de medallas, la presencia del público en cada jornada, desbordando el Fan Fest y apoyando a los deportistas, es una clara señal de apoyo a un evento que va a dejar un gran legado a Rosario


El seven masculino le dio a Argentina una medalla de oro

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un éxito en todo sentido. Más allá de lo deportivo, donde Argentina tuvo un domingo con una buena cantidad de medallas, la presencia del público en cada jornada, desbordando el Fan Fest y apoyando a los deportistas, es una clara señal de apoyo a un evento que va a dejar un gran legado a Rosario y la posicionará como una plaza importante para otro tipo de eventos de esta magnitud.

Si bien la cifra oficial no se actualizó, se estima que casi 400 mil personas pasaron por el Fan Fest desde el jueves, fecha de inicio de los Juegos. La recorrida de punta a punto por calle Oroño, con presencia de distintas asociaciones deportivas con juegos para grandes y chicos generó que el fin de semana los rosarinos y muchos visitantes tuvieran como un paso obligado este lugar neurálgico del Parque Independencia.

Golf, softbol, básquet, fútbol, ajedrez, pádel, hochey, vóley de playa, son algunos de los deportes que forman parte del recorrido en el Fan Fest, que además este fin de semana ofreció actividades culturales, shows de magia, espectáculos musicales, paseo gastronómico y los E-Sports como otro sector de gran afluencia de público.

No hay dudas que la idea del Parque Único fue un acierto. Ver deportistas mezclados con la gente y recorrer los distintos escenarios con fluidez y cercanía fue clave para los visitantes y mucho más para los deportistas.

En ese sentido, el Paseo 21, clúster ubicado en el desaparecido parque de diversiones frente a la Rural, fue una fiesta todo el fin de semana. Mucho más ayer donde se definieron las medallas del básquet 3 x 3, uno de los deportes más atractivos de los Juegos. Argentina consiguió el oro en la rama femenina, al derrotar en la final a Ecuador 8-5, con tribunas colmadas y mucha gente viendo el partido desde sectores inusuales.

Los varones no pudieron subirse a lo alto del podio. Luego de un triunfazo en semis ante Brasil,  perdieron la final ante Uruguay 18-14 y se quedaron con la plata, subiendo al podio los rosarinos García y Grimauldo.

Donde también hubo mucho apoyo y podio fue en el Hipódromo. En el seven de rugby, los varones aplastaron en la final a Chile 53-0 y se quedaron con la medalla de oro, mientras que las chicas fueron plata, tras caer ante el candidato, Brasil, 21-10.

La argentina destacada de este inicio pasó por el club Provincial. Luciana Moyano se colgó tres medallas de oro. Ya había ganado en dobles femenino, y ayer se quedó con la final de esa rama, al derrotar a su compatriota Luisina Giovannini por 6-1, 5-7 y 6-4. Y en el cierre se quedó con el título en dobles mixtos junto a Lautaro Midón, al derrotar en la final a la dupla peruana 6-3 y 6-1.

Y Provincial trajo suerte para la delegación albiceleste, ya que en ese clúster también hubo dos oros en Gimnasia Artística. Isabella Ayelén Ajalla fue medalla dorada  en Viga de Equilibrio y medalla de bronce en piso, mientras que Mia Giuliana Mainardi obtuvo el oro en Piso.

En Newell’s se cerró la Natación, con dos medallas más. Matías Santiso fue bronce en 50 metros Estilo Libre masculino. Y el equipo mixto obtuvo la medalla de plata en Relevos 4×100 metros Combinado Mixto.

Y en escalada, otra actividad con mucho público en el Paseo 21, Zoe García Molina fue plata en bouldering femenino.

Brasil sigue al top del medallero con 38 medallas de oro, 27 de plata y24 de bronce; seguido por Colombia, con 18 preseas doradas, 17 de plata y 16 de bronce. Y Argentina ya está tercera, con 15 oros, 12 platas y 26 de bronce.

Comentarios