El Hincha

Juegos Olímpicos de Invierno

Fin de la faena en PyeongChang

Matías Schmitt finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.


Matías Schmitt finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Fue el segundo top 30 en la prueba de Snowboard BigAir, y quedó 24° en Slopestyle y 30° en las qualis. Fue la última prueba con participación nacional.

El deportista rionegrino, de 26 años, que ingresó a la competencia, a partir de deserciones de otros snowboarders, registró un acumulado de 51,75 puntos en los dos saltos. Con ello, el barilochense culminó decimoquinto en la segunda serie. El ganador de su manga resultó el neocelandés de origen español, Carlos García Knight, con 97,5

“Me fue regular. No me fue tan bien. En la primera ronda no me salió muy bien el truco que pretendía hacer. En la segunda, directamente, me caí”, explicó Schmitt, con sinceridad.

El esquiador, que había obtenido el 24° puesto en slopestyle, otra modalidad del snowboard, se refirió también a las sensaciones generales que le dejan los JJ.OO. “Estoy muy feliz de haber representado a la Argentina en estos Juegos. La gente siempre me mandó buena energía y buena onda”, contó.

Con la actuación del barilochense, la delegación argentina cerró su actuación en PyeongChang, ya que Sebastiano Gastaldi, quien tenía previsto correr este jueves en Slalom no podrá hacerlo, a causa de una severa lesión ligamentaria en una de sus rodillas.

Schmitt y Verónica Ravenna, en luge, ocuparon respectivamente las colocaciones 24 en sus modalidades y se erigieron en los deportistas nacionales con mejores resultados.

Si te gustó esta nota, compartila