El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Fin de ciclo: Raúl Gordillo dejó de ser el Director Deportivo de Central

La decisión, consensuada entre las partes, fue confirmada mediante un comunicado y ratificada por el Mono, quien aceptó dejar el cargo al que asumió en mayo de 2019 en reemplazo de Mauro Cetto

Prensa RC

Raúl Gordillo dejó el cargo de Director Deportivo de Central. La decisión, consensuada entre las partes, fue anunciada por el propio Gordillo este viernes en conferencia de prensa. Allí, el Mono habló sobre las razones de su alejamiento del cargo, al que asumió en mayo de 2019 en reemplazo de Mauro Cetto.

Desde que comenzó a cumplir con el rol de Director Deportivo, Gordillo trabajó en 7 mercados de pases. Y lo hizo con 4 técnicos diferentes, aunque solo participó en la contratación de 3 de ellos. Los entrenadores en cuestión son: Diego Cocca (que ya estaba en función cuando asumió Gordillo), Cristian Kily González, Leandro Somoza y Carlos Tevez. Y durante estos más de 3 años de tareas del Mono al frente de la Dirección Deportiva de Central, llegaron 44 futbolistas.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1560658025194479618

Aunque se habla de que la salida de Gordillo llegó como una medida “consensuada”, gran parte de los miembros de la comisión directiva auriazul venía expresando en distintas reuniones su disconformidad con la tarea del Mono. En ese escenario, el presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, fue quien tomó cartas en el asunto y acordó con Gordillo una desvinculación que, según cuentan, se dio en muy buenos términos y se oficializó en la conferencia de prensa.

Más allá de cualquier tipo de análisis que pueda realizarse sobre la salida de Gordillo del club de Arroyito, no deja de llamar la atención que la misma se dé con las elecciones de autoridades en el horizonte cercano, con fecha de realización para el 30 de octubre; y, además, ya sin ningún libro de pases en el cual trabajar hasta esa fecha.

La nómina de los 44 jugadores que llegaron en la gestión Gordillo es la siguiente: 2 arqueros: Jorge Broun y Gaspar Servio; 13 marcadores centrales: Cristian González, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottineli, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Ricardo Garay, Julián Veláquez, Juan Cruz Komar, Juan Rodríguez, Javier Báez, Nicolás Meriano y Agustín Irazoque (NdR. jugó en reserva y no alcanzó a debutar en primera); 5 laterales: Damián Martínez, Emanuel Brítez, Fernando Torrent, Nazareno Romero e Ismael Cortez; 5 volantes centrales: Kevin Gutiérrez, Leandro Desábato, Claudio Yacob, Francis Mac Allister y José Leudo; 11 mediocampistas: Diego Zabala, Ciro Rius, Nicolás Colazo, Federico Martínez, Emiliano Vecchio, Martín Rabuñal, Michael Covea, Marcelo Benítez, Ignacio Malcorra, Walter Montoya y Vinicius Lansade; 8 delanteros: Lucas Gamba, Sebastián Ribas, Rodrigo Gómez (NdR. jugó en reserva), Alan Bonansea, Patricio Cucchi, Milton Caraglio, Jhonatan Candia y Gustavo Ramírez.

De los futbolistas mencionados, Central adquirió un porcentaje o el total del pase de 10 de ellos: Laso, Komar, Damián Martínez, Brítez, Zabala, Rius (NdR: llegó en condición de jugador libre, pero firmó contrato por 3 años en el que se prorrateó un costo por el pase), Fede Martínez, Covea, Gamba y Candia. Además, de los 44 jugadores que llegaron en el ciclo Gordillo, 12 de ellos son extranjeros: seis son uruguayos, tres paraguayos, un colombiano, un venezolano y un brasileño.

Un caso especial que se dio en el ciclo Gordillo fue el de Marco Ruben: el máximo goleador del profesionalismo en Central decidió retirarse durante el parate que provocó la pandemia de Covid-19 a mediados de 2020. Pero Ruben revisó su situación y volvió a la actividad para la temporada 2021, por lo que su regreso a Central para cerrar definitivamente su carrera podría incluirse también en la gestión del Mono.

Pensando en el Taladro

El plantel auriazul entrenó este viernes por la mañana en la cancha principal del predio. Así, el Central de Carlos Tevez continúa con la preparación para recibir a Banfield el próximo lunes desde las 16.30 en el Gigante, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional.

Para afrontar el compromiso ante el Taladro, ya se sabe que Tevez no podrá contar con Alejo Veliz, quien fue amonestado en el duelo con los xeneizes y llegó a la quinta tarjeta acumulada, por lo que tendrá que purgar una fecha de suspensión.

Otra baja confirmada en las últimas horas es la de Marcelo Benítez. El ex Defensa sufrió una distensión muscular por lo que estará al margen al menos por las próximas dos semanas. De todos modos, Tevez no había considerado a Benítez para los últimos encuentros del canalla.

Además, Jhonatan Candia no se encuentra aún al ciento por ciento en lo físico tras la lesión que sufrió en el pie derecho hace más de un mes, jugando ante Independiente en Avellaneda. Por lo tanto, el delantero seguirá out (NdR: no juega desde el Clásico), y tampoco entrará en consideración de Tevez para el juego ante Banfield.

Como contrapartida a estas bajas, el Apache podrá disponer de Mateo Tanlongo, que seguramente estará desde el inicio el lunes ante Banfield. El volante central ya cumplió con la fecha de sanción por la tarjeta roja que recibió jugando frente a Barracas Central. Y ahora solo falta saber si el ténico auriazul le devolverá a Tanlongo la titularidad frente al Taladro.

El cronograma de trabajo del plantel de cara al juego del lunes, contempla ensayos este sábado por la mañana. Mientras que el domingo la práctica será por la tarde en el country, y luego los futbolistas citados por Tevez y los suyos quedarían concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco. El entrenamiento del sábado por la mañana se llevará a cabo en la ciudad deportiva de Baigorria, algo que el técnico auriazul venía solicitando desde hace algunas semanas.

Dirige Pablo Giménez

El árbitro del partido del lunes será Pablo Giménez. Este juez dirigió a Central una sola vez. Fue en el cierre del torneo pasado, cuando los auriazules derrotaron a Estudiantes en el Gigante por 3 a 1, en el encuentro despedida de Marco Ruben. En lo que va de este torneo, Giménez impartió justicia en un solo cotejo; el empate en un gol entre Arsenal y Platense. Los colaboradores de Giménez el día lunes serán: los asistentes Eduardo Lucero y Walter Ferreyra; y el cuarto árbitro Ezequiel Billone. Mientras que Diego Abal será el encargado del sistema VAR, y Julio Fernández su asistente.

Comentarios