El Hincha

Superliga

Fin al calvario: punto y aparte a floja temporada

El Canalla lo ganaba con gol de Marco Ruben, pero se lo empataron en la última jugada del partido y cerró el torneo con una igualdad en el Gigante


Foto: Juan José García

 

Se terminó la Superliga para Central y eso es lo más importante. Fue el final de un campeonato para olvidar rápidamente. Un torneo en el cual el Canalla nunca fue protagonista y por donde pasaron tres entrenadores por el banco de relevos. Un certamen donde solamente hilvanó un par de buenos triunfos, entre ellos el más importante ante Newell’s en Arroyito. Pero lo cierto es que fue un campeonato pésimo el que hizo el Canalla. Hubo jugadores que no estuvieron a la altura y otros que demostraron que su ciclo en el club está terminado.

Este lunes se despidió de la Superliga con un pálido empate ante Estudiante. Un torneo que le fue esquivo desde el inicio en pos del objetivo que era ingresar a una copa internacional y que cuando parecía que se iba a cumplir lo volvió a golpear.

Más allá de la mala perfomance del equipo en toda la temporada, la gente se hizo presente en el Gigante. Es que los hinchas fueron en busca de una sonrisa, una que no iba a borrar los disgustos del año, pero que iba a hacer que el receso no sea tan cuesta arriba.

Y el gol Ruben parecía que se las iba a dar. El delantero, que tuvo un torneo acorde con el resto del equipo, aprovechó un rebote y abrió el marcador. Allí nomás el capitán recibió una ovación, la cual no solamente le rendía homenaje por el gol, sino que además le pedía entre líneas que continúe en el club.

Poco de Estudiantes. El Pincha vino a Rosario con muchos suplentes, los cuales no tuvieron reacción hasta la última bola, esa en la que consiguió un empate que casi ni buscó.

El partido fue chato. Volvió a servir para que Ortigoza demuestre que está en condiciones de darle el fútbol que Central tanto necesitó a lo largo de las 27 fechas. Otro de los que también cumplió fue el colombiano Cabezas, que enterró definitivamente las dudas que había dejado su debut ante Unión.

Central se fue de vacaciones con nada en su valija. Es que si bien una victoria no iba a cambiar el análisis de lo que fue su rendimiento en la Superliga, una sonrisa sí iba a servir como para que los hinchas no se vayan tan preocupados. El Canalla terminó con un punto que hoy carece de utilidad.

Síntesis

PARTIDO: regular. ESTADIO: Gigante de Arroyito. CAMPO: muy bueno. ÁRBITRO: Jorge Baliño (7). ASISTENTE 1: Roberto Reta. ASISTENTE 2: Iván AllIende.

Central 1
J. Ledesma 6
N. Gómez  5
O. Cabezas 6
L. Recalde  5
E. Gómez  5
H. Da Campo 5
L. Gil 5
N. Ortigoza 6
W. Camacho 5
G. Herrera 5
M. Ruben 6
DT: J. Chamot
Promedio: 5,25

Estudiantestes 1
M. Andújar 5
M. Ruíz Díaz 5
N. Bazzana 5
L. Desábato 5
I. Erquiaga 5
F. Zuqui 4
G. Giménez 4
L. Gómez 4
L. Rodríguez 4
C. Lattanzio 4
F. Apaolaza 5
DT: L. Benítez
Promedio: 4,58

GOLES PT: 27m M. Ruben (C). ST: 48m N. Bazzana (E). CAMBIOS ST: 0m. J. López Pissano (4) x Camacho (C), 14m L. Melano (5) x Gómez (E), 23m S. Dubarbier x Esquiaga (E), 25m F. Carrizo x Da Campo (C), 34m N. Giménez x E. Gómez (C), 39m M. Pavone x Desábato (E). AMARILLAS: Camacho y Da Campo (C), Erquiaga, Giménez, Pavone y Apaolaza (E).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios