Policiales

Desarrollo

Filmus recorrió el Centro Científico Tecnológico Rosario en La Siberia

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó que “Rosario es uno de los centros de investigación científica y transferencia tecnología más importantes de la Argentina” durante una visita al predio dependiente del Conicet


Junto al ministro Daniel Filmus, Norma López y Eduardo Toniolli recorrieron las obras en desarrollo del Centro Científico Tecnológico.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de la ciudad, ubicado en Ocampo y Esmeralda, en el predio de La Siberia, acompañado por los concejales Eduardo Toniolli y Norma López.

En diálogo con LT8, Filmus destacó que “Rosario es uno de los centros de investigación científica y transferencia tecnología más importantes de la Argentina”.

En lo que fue su primera salida desde que fue nombrado ministro, inicio de un recorrido por empresas de base tecnológica e inauguración de obras “para fortalecer la capacidad tecnológica, Filmus consideró que la Argentina “tiene una capacidad de producción primaria enorme y hay que complementarla con una capacidad de desarrollo industrial”.

También destacó el aporte del Conicet. “Argentina es uno de los pocos países que desarrolló un test de detección de covid-19 que permitió atender la demanda interna y exportarlo; hasta el barbijo que usamos tiene que ver con este desarrollo”, mencionó a LT8.

 

 

 

Por su parte Norma López sostuvo: “Sin dudas Daniel hará una gran gestión, como lo demostró cuando fue Ministro de Educación de la Nación. Desde allí generó el presupuesto que respaldó a las ciencias y sus trabajadores. Nosotros estamos orgullosos de nuestros investigadores e investigadoras porque siempre defendimos un proyecto nacional con el eje puesto en la soberanía de la ciencia, la investigación y el desarrolllo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.

Estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente del Conicet Rosario, Ana Franchi y Roberto Rivarola; el director del CCT Florencio Podesta; la vicedirectora, Cristina Carrillo; el coordinador CCT, Javier Martínez; y las directoras de Las Unidades Ejecutoras en Construcción. (CEFOBI: Florencio Podesta, IFISE: Cristina Carrillo, IQUIR : Sandra Signorella).

El CCT, dependiente del Conicet, tiene como principal objetivo favorecer la investigación para el desarrollo de Rosario y su zona y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Se destaca por fomentar el intercambio y la cooperación científica y tecnológica con la región, el país y el extranjero y promover actividades de difusión, transferencia y asesoramiento en el ámbito de su competencia, señala la página oficial.

Comentarios