Espectáculos

Filman en Rosario la vida de Olmedo

Martín Bossi filma en Rosario la vida del humorista rosarino Alberto Olmedo, bajo la dirección de su hijo Mariano. Además de Bossi, trabajan en el filme Melina Petriella, Romina Ricci, Sabina Olmedo y Coco Silly.


olmedonota

El talentoso actor e imitador Martín Bossi encarnará al recordado humorista Alberto Olmedo en El Negro Olmedo, una película dirigida por Mariano Olmedo, hijo del recordado actor y capocómico,  que comenzará a rodarse el lunes en diferentes locaciones de Rosario.
El elenco protagónico del film se integrará, además de Bossi, con Melina Petriella, Romina Ricci, Sabrina Olmedo, Coco Silly, Carna, Manuel Wirzt, Laura Hidalgo, René Bertrand, Sebastián Almada, Bicho Gómez y Sabrina Ravelli, con los actores rosarinos Tito Gómez y Raúl Calandra, y la participación especial de Nicolás Scarpino.
Basado en el libro de Marcelo Olmedo, el film contará la historia de un Olmedo íntimo, familiar y desconocido, un padre presente y afectuoso, visto desde la mirada de dos de sus hijos.
Éstos develarán pasajes ignorados hasta ahora de la infancia y adolescencia de su padre, en su entrañable barrio local de Pichincha, donde a los 7 años comienza a trabajar para ayudar en el sostenimiento familiar.
Sus luchas, sus afanes, su relación con un padre ausente y los amigos de toda la vida, aquellos que lo acompañaron desde que comenzara a vislumbrarse su talento como improvisado acróbata circense, y estuvieron con él en todas las etapas de su vida.
Cuando su natural histrionismo, con el que descollaba en las reuniones, lo fue conduciendo a la actuación, su talento lo llevó a desarrollar una carrera impensada, a través de la cual, desde sus orígenes humildes, llegó a brillar en el firmamento de los grandes del espectáculo nacional.
De este modo, en su debut como protagonista de una película, Bossi, cuya exitosa carrera está también basada principalmente en su versatilidad y capacidad natural para trasformarse, interpretará a Alberto Olmedo.
Bossi trabajó incansablemente en la construcción del personaje, investigando en profundidad con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, tanto en Rosario como en Buenos Aires, del mismo modo que en la personalidad de Olmedo y visitando los lugares que solía frecuentar.
A través de su actuación, y el trabajo de su caracterizadora personal Vanesa Giordano, Bossi dará vida a las primeras actuaciones de Olmedo en el Centro Asturiano de Rosario, sus comienzos en Buenos Aires, momentos exitosos de su carrera y hechos cotidianos de su vida familiar, así como también sus últimos días.

Comentarios