Espectáculos

Lo nuevo de Luis Ortega

Film argentino sobre Robledo Puch viaja a Cannes

Se trata de "El Ángel", largometraje protagonizado por Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, basado en la historia del asesino Carlos Robledo Puch, que entre 1971 y 1972 mató al menos a 11 personas con sólo 20 años


 

La película El Ángel, del director Luis Ortega, fue seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), la segunda en importancia del tradicional Festival Internacional de Cine de Cannes. El largometraje de Ortega cuenta en el elenco con Ricardo “Chino” Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego.

El Ángel, protagonizada por Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, se basa en la historia del asesino Carlos Robledo Puch, que entre 1971 y 1972 mató al menos 11 personas con sólo 20 años.

La película es una coproducción de K&S Films, El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar (España), Underground (de Sebastián Ortega) y Telefé.

El Festival de Cine de Cannes se realizará este año entre el 8 y el 19 de mayo, y el jurado de la sección Un Certain Regard será presidido por el astro puertorriqueño Benicio del Toro.

Una Cierta Mirada es una sección dedicada a obras singulares por su temática o estética, y la segunda sección en importancia dentro la Selección Oficial de uno de los encuentros cinematográficos más relevantes del mundo.

Ortega, nacido en Buenos Aires en 1980, escribió el guion de su primera película, Caja Negra, cuando apenas tenía 19 años. Le siguieron Monobloc (2005), Los santos sucios (2009), Verano maldito (2011), Dromómanos (2012) y Lulu (2014).

La 71ª edición del Festival de Cannes será inaugurada por Todos lo saben, un largometraje dirigido por el iraní Asghar Farhadi y con un reparto encabezado por Javier Bardem, Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín, acompañados por Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Eduard Fernández. Coproducción entre España y Francia, la película narra la historia de Laura (Cruz), una española radicada en Buenos Aires que viaja con su marido argentino y sus hijos de regreso a su pueblo natal en las afueras de Madrid para una celebración familiar, un encuentro que desatará situaciones que cambiarán el curso de sus vidas.

El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace trece años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada

Todos lo saben competirá por la Palma de Oro con films dirigidos por cineastas como Jean-Luc Godard, Spike Lee, David Robert Mitchell, Matteo Garrone, Jia Zhang-Ke y Kore-Eda Hirokazu.

Además, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, recientemente premiado en Francia por su elogiado trabajo en 120 Pulsaciones por minuto, será jurado en la Semana de la Crítica del encuentro francés, que consagra a nuevos directores.

Si te gustó esta nota, compartila