Edición Impresa

“Estamos a un paso pero aún no logramos nada”

Por José Odisio.- El volante rojinegro Víctor Figueroa aseguró que "el grupo está muy fuerte" y se ilusionó con el título.


nobdentro

Resistido al principio, aplaudido ahora. Víctor Figueroa siempre tuvo la banca de Gerardo Martino, pero le costó entrar en el corazón del hincha leproso, aunque en este torneo se consolidó y cambió reprobación por aplausos. Hoy, con el título a un paso, el mediocampista se muestra confiado, aunque no quiere festejar a cuenta.

“Estamos a un paso, pero vamos partido tras partido. El grupo está bien, está fuerte. Hay que seguir de esta manera, porque todavía no logramos nada”, aseguró el ex Godoy Cruz en referencia a la ventaja de tres puntos que le lleva Newell’s a River.

Justamente Figueroa comentó que el triunfo de River a Independiente los había puesto en una situación de riesgo que el equipo supo sobrellevar. “Jugamos con el resultado puesto, teníamos que mantener la cabeza tranquila, no desesperarnos, y lo hicimos, por eso ganamos. Al principio se nos complicó un poco, tuvimos algunas chances en donde la pelota no quiso entrar, pero después cuando llegó el primer gol se nos abrieron los espacios y fuimos contundentes”, comentó el ex Chacarita.

Obviamente la derrota ante All Boys había dejado algunas heridas en el plantel que necesitaba de una victoria a modo de revancha. “Una virtud del equipo es que cuando nos toca perder, al otro partido revertimos la imagen. Todavía falta un poquito, tenemos que mantener la distancia. Es lindo ganar por muchos goles, pero no todos los partidos van a ser iguales. Se vienen dos finales”.

En cuanto al presente, donde disfruta del mejor momento desde su llegada en 2011, Figueroa fue muy sincero: “Cuando vine las cosas no salían como esperaba, pero cuando vino el Tata se revirtió todo. Tuve el apoyo de él, y la verdad que estoy muy agradecido a él, siempre lo digo y lo repito, así que yo trato de respaldarlo adentro de la cancha y ojalá lo siga haciendo”.

Nadie quiere festejar por adelantado, aunque la confianza es grande y el grupo no quiere que se escape la chance como en otras temporadas. “Ojalá que el domingo podamos festejar. Estamos tranquilos. Si seguimos así vamos a lograr el objetivo”, concluyó el volante de promisorio presente.

Comentarios

10