El Hincha

Triunfazo en Arroyito

Central hizo todo bien ante Platense y le regaló una gran victoria a su público en el Gigante

Malcorra de penal y un golazo del colombiano Campaz en el arranque del partido adelantaron al Canalla, que no sufrió sobresaltos ante el Calamar y se terminó imponiendo 4-0 gracias al tanto del goleador Véliz y el pibito O'Connor

Crédito: Franco Trovato Fuoco

Domingo de sol. Y los rayos luminosos del astro le cayeron de diez a Central, que despachó con total autoridad 4-0 a Platense para volver a la victoria tras tres partidos. El equipo de Miguel Ángel Russo sumó nuevamente de a tres en el Gigante, donde no conoce de derrotas en lo que va de 2023: de los 8 que disputó en casa ganó 6 e igualó los otros 2. Y goleó por primera vez en lo que va del torneo, en el cual se mantiene en la parte alta. Además, con el triunfo se sacó de encima el traspié en Córdoba ante Talleres y demostró que está para dar pelea.

Con Véliz como figura y con varios puntos altos, el Canalla no tuvo inconvenientes para sortear el escollo de turno. Central hizo muy bien las cosas y lo ganó de manera justa. El resultado nunca estuvo en riesgo, ya que su sistema defensivo no se vio jamás doblegado por el Calamar y terminó con la valla invicta, siempre importante y para destacar, sobre todo después de la caída que venía de sufrir en el Mario Alberto Kempes.

La imperfección de Suso, los ojos bien abiertos de Véliz al ir a buscar la pelota y la definición de Malcorra en el gol de penal hicieron que el partido se le abra rápido para el Canalla, que a los 10 minutos ya lo ganaba. Con paciencia, sin regalar la pelota y con mucho oficio, Central manejó las acciones tras de la apertura del marcador, impuso condiciones y cortó todo tipo de sociedades que intentó hacer el rival. Y todo se simplificó aún más después del golazo de Campaz.

Con el resultado en contra, el equipo de Palermo se adelantó varios metros en el campo para ir en busca del descuento. Pero todos los intentos de acercarse con peligro al arco de Fatura Broun fueron desactivados por un sistema defensivo auriazul que casi no tuvo fisuras y que hicieron que las ausencias de Martínez y de Mallo no se sintieran en lo absoluto.

Tras el descanso, Central salió decidido a liquidar el partido y de arranque casi lo logra pero el cabezazo de Quintana se fue apenas desviado. Luego el encuentro cayó en emotividad y esa escenografía terminó favoreciendo al Canalla por los dos goles que había conseguido en la primera parte. Pero hubo tiempo para el tercero, que llegó tras una excelente definición de un Véliz que se irá al Mundial Sub 20 con el ánimo bien arriba, y así reconfirmar que el pleito estaba acabado, más allá de que aún faltaba el tanto del pibito O’Connor en su debut en la máxima categoría.

El equipo de Miguel Ángel Russo cumplió y consiguió la victoria. Demostró que el golpe en Córdoba no lo afectó y ratificó su buen presente. El Canalla quiere seguir en el lote de los de arriba y el resto de campeonato que queda dirá si está para algo más. La próxima estación será Liniers para enfrentar a Vélez, el próximo lunes a partir de las 20.30.

Comentarios