Mundo

En los Campos Elíseos

Fiesta nacional en Francia terminó con disturbios y más de 150 detenidos

Con la presencia de Emmanuel Macron y de varios dirigentes europeos, con desfile desfile militar incluído, se conmemoraba un nuevo aniversario de la toma de La Bastilla, cuando decenas de chalecos amarillos salieron a protestar, aunque esta vez sin la habitual chaquetilla fosforecente


Enfrentamientos entre policías y manifestantes en los parisinos Campos Elíseos empañaron ayer la fiesta en Francia para celebrar un nuevo aniversario de la toma de La Bastilla, luego de que el presidente francés Emmanuel Macron encabezara un desfile bajo el signo de la cooperación militar europea.

Tras el desfile, decenas de manifestantes, que decían ser integrantes del movimiento de los chalecos amarillos, pero que no llevaban su habitual chaquetilla fosforescente, intentaron levantar obstáculos y quemaron basura sobre la turística avenida parisina.

Los agentes antimotines trataron de dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes, algunos de los cuales llevaban los rostros cubiertos con pañuelos, máscaras o capuchas.

Un total de 152 personas fueron detenidas al margen del desfile militar, antes de estos incidentes, anunció a la AFP la Prefectura de policía.

Es la primera vez que los chalecos amarillos se manifestaron en los Campos Elíseos desde el 16 de marzo, cuando se registró un nuevo auge de violencia de este movimiento social de protesta iniciado en noviembre a raíz de un proyecto para aumentar el precio de los combustibles, además de otros reclamos.

Comentarios