Conciertos, Espectáculos

clásicos de casi dos décadas

Fiesta explosiva de la mano de Rosario Smowing

La big band que lidera Diego Casanova cierra el año bien arriba.


En 2017, la reconocida banda local Rosario Smowing celebró sus primeras 17 primaveras. De hecho, el que está por terminar fue un año en el que, además, la numerosa agrupación volvió a traspasar las fronteras del país llevando su swing por varios países de Europa pero también tocando en distintos rincones del país. De regreso en la ciudad donde todo comenzó, la big band cerrará el año esta noche con un esperado show que, según anticipan, será explosivo.

Rosario Smowing se presenta este sábado, a las 22, en McNamara (Tucumán 1016). Las anticipadas se venden en Amadeus, de Córdoba 1369, o en la boletería del local.

De este modo, la más importante rock big band rosarina, con un recorrido que va camino a las dos décadas, se presentará con un nuevo show a puro ritmo, con su habitual mezcla de géneros que van desde el swing al ska y rockabilly, pasando por el dixie-latin y hasta el tango.

Rosario Smowing está integrada por Diego Casanova en voz y trompeta, Gabriel Coronel en contrabajo y bajo, Sebastián Teglia en guitarra y banjo, Alejandro Bluhn en piano y acordeón, Diego Picech en batería, Adrián Fontana Fluck en trombón, Sergio Peressutti en trompeta y Jesús Eroles en saxo y clarinete.

La banda recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo swing argentino, con canciones propias que combinan elementos y arreglos que singularizan su estilo.

Luego de cinco discos editados y 17 años de recorrido (el último material, de 2015, se titula No te prometo nada), la banda es considerada en su género como una de las más destacadas a nivel nacional.

Sobre el título de este último material, Casanova supo contar, en diálogo con El Ciudadano, que es también la frase de un tatuaje que lleva en su brazo acompañado por un dibujo que es, justamente, el arte de tapa del disco: “Me dejó mucha tranquilidad ese «no te prometo nada», es como decir: «No te voy a fallar porque no te prometo nada»”, apuntó.