Policiales

Violencia urbana

Fiesta en Villa Gobernador Gálvez resultó fatal

Mario Vega tenía 26 años y murió de un disparo durante una celebración callejera. El caso, por el momento, tiene dos versiones: muerte en intento de robo o por disparos luego de un pelea. Otro muchacho recibió un tiro en la mano.


Uno de los baleados fue derivado al Hospital Gamen, pero falleció. Foto: Archivo.

Una fiesta callejera en Villa Gobernador Gálvez terminó de la peor manera: durante la celebración, un muchacho recibió un disparo en el abdomen y luego murió en el hospital. Por el caso, que también dejó un joven herido en una mano, hay dos versiones. Una señala que el fallecido, identificado como Mario Ezequiel Vega, recibió un tiro fatal por parte de un hombre que se acercó al festejo para robarle la moto; mientras que otra hipótesis es que la víctima murió a manos de un tirador que se presentó en el lugar luego de una gresca y efectuó disparos que impactaron en su cuerpo.

Según fuentes policiales, alrededor de 70 personas pernoctaban en una casa de 12 de Octubre al 2200. La hipótesis –agregó la fuente– es que al lugar llegó más gente que la invitada y en un momento el festejo derivó en una gresca. Alrededor de las 5, un joven ajeno a la fiesta apareció y efectuó disparos que dieron sobre Vega, de 26 años. El muchacho recibió un plomo en la panza y fue trasladado al Hospital Gamen, donde falleció. En la secuencia también resultó herido un pibe de 20 años que sufrió un tiro en una mano y se recuperaba en ese centro médico, agregaron las fuentes.

La hipótesis preliminar de Fiscalía, según fuentes judiciales, es que Mario Vega y fue herido en el marco del intento de robo de su motocicleta. En el episodio también resultó herido en la mano el joven de 20, agregó el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El caso quedó en manos del fiscal Rafael Coria, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones el levantamiento de rastros y testimonios. También interviene, por razones de jurisdicción, la Comisaría 29a

Por el momento no hay autores identificados, dijeron fuentes judiciales.

Si te gustó esta nota, compartila