Ascenso

Luces, fútbol y alegría

Fiesta en Tablada: el Gabino Sosa se volvió a encender y Central Córdoba se ilusiona

Con un partido entre ex jugadores matadores y con pasado en Central y Newell's, el sistema lumínico del estadio se prendió como en los viejos y buenos tiempos. Ahora, el Charrúa quiere que se iluminen los jugadores y que en la temporada 2024 sea el año de dar el salto definitivo para volver a ser


La lluvia no impidió que el Gabino Sosa volviera a brillar. Es que tras más de cinco años sin poder jugar en horario nocturno, la luz se hizo nuevamente en barrio Tablada y en la próxima temporada de la Primera C, Central Córdoba volverá a tener la chance de jugar de noche.

Con presencia de ex jugadores charrúas sumado a otros con pasado en Central y Newell’s se disputó un partido, que fue la gran atracción junto al reestreno del sistema lumínico, que se logró gracias a los 40 reflectores que donó la institución leprosa cuando cambió las suyas. Además, el incansable trabajo de las Peña Pato Núñez y Peña Amigos del Charrúa con el aporte de socios e hinchas y la dirigencia, que permitieron volver a iluminar el estadio matador.

Fotos: Juanjo Cavalcante

En lo que respecta al partido entre ex jugadores se destacaron nombres como el Pato Ibáñez, Daniel Núñez, el Colorado Orellano, el Zurdo Reyna, la Bruja Radice, Pablo Bezombe, Garufa Ocampo, Walter De Lemos, Javier López, el Chango Cárdenas, Emiliano Yocco, Leonel Poropat, Chelito Delgado y Paulo Killer, entre otros locales, mientras que para los auriazules y rojinegros, que vistieron remeras blancas, estuvieron Diego Quintana, Daniel Quinteros, Chiquito González, Damián Ledesma y el Chaco Herrera, por citar algunos. Los equipos fueron dirigidos por el Bocha Forgues y el Cabezón Santángelo, del local azul, y Marcelo Vaquero junto a Daniel Teglia y Ricardo Trusendi, por los blancos.

Pero todo fue una excusa para poder vivir el momento en que el barrio volviera a brillar. Ahora habrá que esperar hasta el próximo año para que la pelota vuelva a rodar oficialmente y allí la ilusión del pueblo charrúa se volverá a encender como las este viernes lo hicieron las luces del Gabino Sosa, añorando que también vuelvan las noches de gloria que el club supo tener.

Galería de fotos

Comentarios