Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

en marcos juárez

Fiesta con acento cordobés en las Categorías Agrupadas Federadas


 

El Juan Oria de Marcos Juárez recibió a las Categorías Agrupadas Federadas para disputar el tercer compromiso del año con más de 100 máquinas en pista.

El Midget 1400 Santafesino volvió al ruedo, luego de ausentarse en Junín, y Hernán Muñoz (Villa Constitución) doblegó a su hermano Adrián y se quedó con el primer triunfo del año. Completó el podio Damián Guitard (San Pedro).

Jorge Loizate (Misiones) fue el vencedor de punta a punta en el Promocional 850 y se escapa en la cima del campeonato. Segundo arribó Hernán Ansoleaga (Granadero Baigorria), mientras que en pista el tercero fue Favio Maurelli (Granadero Baigorria) aunque no pudo superar la revisión técnica dejándole la posición a su coterráneo Cristian Gonnet.

El Turismo Agrupado Clase 1 brindó una muy buena carrera ya que en la punta hubo lucha entre el campeón Víctor Chiurchiu (Arroyo Seco) y Aníbal Doce (Pueblo Esther), este último se llevó el triunfo. Chiurchiu se retrasó finalmente dejando el podio para René Esquivel y Alejandro Lima (Rosario).

La Fórmula Renault 1400 Agrupadas sigue creciendo a pasos agigantados y pronto llegará a los 20 autos. En el Juan Oria se hicieron presente 12 máquinas pero muchos consultaron el reglamento para sumarse en las próximas fechas. En la competencia, el ganador fue Germán Monney (Guatimozín) que le ganó a su compañero de equipo, Matías Collante (Arias), por tan sólo 4 milésimas. Tercero arribó Ricardo Tonelato (Inriville).

Agustín Guarnieri (Venado Tuerto) arrancó el año imparable, ya que ganó las tres carreras del año del Turismo Agrupado Clase 2. El piloto del Fiat 128 llegó a Marcos Juárez con 40 kilos de lastre por las victorias en Rosario y Junín, sin embargo en la tercera fecha no tuvo rival. El podio lo completaron Pedro Terenzi (Venado Tuerto) y Maximiliano Rizzónico (Serodino).

El Turismo Agrupado 1600 volvió a mostrar un buen parque de autos y uno de los que volvió a la categoría fue Martín Jasinsky (Pueblo Esther), quien ganó desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros; segundo arribó Fernando Zerboñia (Santa Fe) mientras que el tercero fue Gustavo Bresano (Villa Gobernador Gálvez).

Culminando la jornada los pesados del TC 4000 Del Sur salieron al escenario para dar su espectáculo y el que se destacó fue Eduardo Varoli (Chevrolet 400), quien aplastó en la final a sus contrincantes. Segundo fue Esteban Cassou (Cruz Alta) mientras que el eterno Miguel Ángel Konjuh (Los Molinos) llegó tercero.

La próxima fecha se realizará el 25 de junio en escenario a confirmar. La falta de autódromos en la provincia de Santa Fe hace complicar el armado del calendario de todas las categorías zonales de la provincia, por lo que se analiza visitar nuevamente Marcos Juárez, que tiene problemas hídricos, Paraná o el coliseo de Buenos Aires: Juan y Oscar Gálvez.

 

Comentarios