El Hincha, fpt

Femenino

Fichaje histórico: la delantera Pernille Harder es nueva jugadora de Chelsea

El vigente campeón de la liga inglesa pagó por la jugadora del Wolfsburg de Alemania, actual subcampeón de la Champions League, 337.000 euros, en una cifra récord para la historia del mercado de pases del fútbol femenino


La delantera danesa Pernille Harder fue adquirida por el Chelsea, vigente campeón de la liga inglesa femenina, y al Wolfsburg de Alemania, actual subcampeón de la Champions League, le quedan 337.000 euros, en una cifra récord para la historia del mercado de pases del fútbol femenino.

La internacional danesa, de 27 años, está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo y el director deportivo del Wolfsburg Frauen, Ralf Kellermann, admitió que fue una decisión extremadamente difícil aceptar la oferta del Chelsea.

Harder ganó cuatro títulos de Bundesliga consecutivos con las Lobas tras su incorporación en 2017, alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, perdió ambas contra el Lyon, y sumó 105 goles en 114 partidos.

El fichaje de la delantera, que firmó contrato por tres años, es otro golpe del Chelsea y su manager, Emma Hayes, que sumaron en el receso a la capitana del Bayern Munich, Melanie Leupolz, a Niamh Charles del Liverpool y la internacional canadiense Jessie Fleming del UCLA Bruins.

Según el diario inglés The Guardian la cifra abonada por el equipo londinense es 658 veces menor que el récord de fútbol masculino establecido en el pase del brasileño Neymar del Barcelona fue al PSG francés en 222.000.000 de euros en 2017.

Comentarios