Ciudad, Edición Impresa

Festival solidario reunió donaciones para el Vilela

La iniciativa “Chocolate por juguetes y libros” congregó a decenas de familias por los más chicos.

El departamento de Lisiados y Discapacitados de Newell’s Old Boys realizó, con el grupo de Ex Combatientes de Malvinas, los motoqueros del grupo Custom y la subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, ayer por la tarde una chocolateada en las escalinatas del Museo Julio Marc, en el corazón del Parque Independencia, donde recaudaron juguetes y libros para los niños del Hospital Víctor J. Vilela. Con buena respuesta de la ciudadanía, lo recolectado llegará en los próximos días a los chicos internados para cerrar el mes del niño.

La agradable tarde de ayer fue la oportunidad para la solidaridad de los rosarinos que se acercaron a las puertas del Museo Julio Marc, frente al estadio de Newell’s Old Boys y donaron juguetes y libros destinados a los niños del Hospital Víctor J. Vilela. A cambio: una chocolatada caliente, un pastelito y una sonrisa.

“La idea es que cualquiera que tiene ganas y predisposición puede ser solidario. Fijate que está un hombre en sillas de rueda trabajando para juntar juguetes”, explicó Eduardo Barrile, representante del grupo Custom que desde hace más de una década acompaña distintas actividades solidarias en la ciudad.

El escenario de la movida solidaria contó con dos columnas de motocicletas, algunas de colección, un grupo de autos tuneados y el camión más la cocina de los Ex Combatientes de Malvinas, a cargo de la elaboración de la chocolatada. “Pienso que el rosarino tiene cuerpo futbolero y alma fierrera”, enfatizó Abel Pascua, representante del Departamento de Lisiados y Discapacitados de la institución rojinegra. En sintonía, Barrile sostuvo que “las motos y los autos son faros de atención para invitar a la gente a compartir una tarde al aire libre más la oportunidad de ayudar”.

Sobre la iniciativa, Pascua reflexionó: “En el departamento tenemos numerosas actividades y disciplinas –básquet en silla de ruedas, atletismo, levantamiento de pesas– que tienen determinados torneos y competiciones por lo que muchas convocatorias son para recaudar fondos que apoyen estas actividades. En el marco del Día del Niño preferimos hacer algo para los chicos”.

Según apuntaron desde las distintas organizaciones, en los próximos días llevarán lo reunido al Hospital Vilela.

Comentarios