Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Festival de tries en el Litoral


El Top Ten del Torneo del Litoral comenzó con un festival de tries, ya que se registraron cuarenta y siete conquistas en los cinco encuentros disputados, una cifra que seguramente quedará entre las mejores de la temporada. Además, el destacado del fin de semana fue Gonzalo Crespi. El fullback de Jockey Club marcó veinte puntos y sigue de cerca de Ramiro Picotto, líder de la tabla de goleadores.

Gimnasia y Esgrima junto a Jockey Club, apoyaron ocho tries cada uno y fueron los equipos con mejor ataque de la fecha debut del Top Ten del Litoral. En tanto, con siete tries los sigue Duendes, que tuvo una buena actuación en el triunfo sobre Santa Fe Rugby.

En la pelea por ser el artillero del Regional cada fecha se pone más caliente. Ramiro Picotto (GER) sumó 19 puntos, con ciento por ciento de efectividad a los palos. El 10 mensana acertó un penal y ocho conversiones. En la general acumula 73 puntos y su escolta Crespi lo sigue con 68. En tercer lugar se ubica Fermín González Leites (Estudiantes) con 50 puntos.

El dato llamativo es que transcurridas siete fechas, con un total de 41 partidos disputados, no se han registrado drops en el Torneo del Litoral. Teniendo jugadores con muy bien pie, ninguno de los que integran la tabla de goleadores ha acertado un drop.

Comentarios