Espectáculos

Festival de Cine Francés en El Cairo

Del miércoles al domingo se llevará a cabo el Festival donde cada día se verá una realización auspiciada por la Embajada de ese país, la Alianza Francesa y el MIC. Buen cine francés que no llegará a las salas comerciales.

El cine francés tendrá su espacio en un ciclo que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril en el marco de La Semana de Cine Francés co-organizado entre la Alianza Francesa de Rosario, la Embajada de Francia y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Rosario será la primera sede del circuito de proyección de este ciclo que se exhibirá también en Santa Fe, Rafaela, Córdoba y Salta entre otras.

Miércoles 6. La cabeza de Mamá.

Drama. Dirección: Carine Tardieu. Protagonistas: Karin Viard, Kad Merad. Duración: 95 min. A las 20:00. Entrada gratis.

LA TÊTE DE MAMAN – Francia 2005

Dirección: Carine Tardieu. Protagonistas: Karin Viard, Kad Merad. Duración: 95 min.

“Hace veinte años, poco antes de nacer yo, mi madre se enamoro de un hombre. Hace veinte años, lo dejaron y cuando se largo ese imbécil, se llevo la sonrisa de mi madre. Tengo que dar con él, tiene que devolverle la sonrisa a mi madre, si no, yo me muero”. Lulu – 15 años.

Jueves 7. La hora cero.

Suspenso. Dirección: Pascal Thomas. Protagonistas: Danielle Darrieux. François Morel. A las Duración: 104 min. A las 20:30 h. Entrada $5.

L’HEURE ZÉRO / Francia 2007

Dirección: Pascal Thomas. Protagonistas: Danielle Darrieux. François Morel, Laura Smet. Duración: 104 min.

Una singular reunión familiar adquiere tono de tragedia cuando una mañana se descubre que la dueña de casa, Mme Tressilian, es asesinada.

Viernes 8. Capitan Achab.

Aventura. Dirección: Philippe Ramos. Protagonistas: Jean-François Stévenin. Duración: 100 min. A las 20:30 h. Entrada $5.

CAPITAINE ACHAB / Francia 2007

Dirección: Philippe Ramos. Protagonistas: Jean-François Stévenin, Virgil Leclaire. Duración: 100 min.

1840. Achab se hace un hombre y desafía los mares. Siendo ya un temido capitán se encuentra una ballena de una blancura resplandeciente: Moby Dick.

Sábado 9. Las oficinas de Dios.

 Drama. Dirección: Claire Simon. Protagonistas: Anne Alvaro, Nathelie Baye. Duración: 122 min. A las 20:30 h. Entrada $5.

LES BUREAUX DE DIEU / Francia 2007

Dirección: Claire Simon. Protagonistas: Anne Alvaro, Nathelie Baye. Duración: 122 min.

Cinco mujeres aconsejan a otras, muy jóvenes, en un centro de planificación familiar en el que deberán decidir, resolver o superar distintos miedos.

  Domingo 10. Toni.

Drama. Dirección: Jean Renoir. Protagonistas: Charles Blavette, Jenny Hélia. Duración: 90 min. A las 20:00 h. Entrada $5.

TONI / Francia 1934

Dirección: Jean Renoir. Protagonistas: Charles Blavette, Jenny Hélia, Andrex. Duración: 90 min.

Etiquetada como la primera película neorrealista e inspirada en un hecho real, cuenta la historia de un violento crimen pasional que tuvo lugar en el pequeño pueblo de Les Martigues.

Comentarios